Compartir
Publicidad

GeForce Experience: Tu tarjeta gráfica optimizada gracias a la nube

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según datos de NVIDIA, el 80% de los usuarios no modifica los parámetros predeterminados de los videojuegos. Con las tarjetas gráficas que poseemos hoy en día provoca que se derroche mucha potencia. Este hecho quizás esté provocado en el fondo por las consolas, ya que cuando jugamos en una no tenemos que preocuparnos por los ajustes, simplemente abrimos el juego y todo funciona a la máxima calidad posible.

En esto se ha basado NVIDIA para crear su sistema GeForce Experience. Mediante este sistema la empresa se encargará de configurar todos los ajustes para que siempre obtengamos el máximo rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. Para esto, cada vez que lancemos un juego, el sistema se encargará de enviar información sobre nuestro equipo, como por ejemplo: procesador, sistema operativo, versión de los controladores, etc, a los servidores de NVIDIA y éstos calcularán el ajuste óptimo para nuestro perfil y devolver la respuesta para que la tarjeta se configure automáticamente.

De momento sólo se ha presentado una versión de prueba, no podremos empezar a utilizarla hasta el 6 de junio de este mismo año, fecha en la que se lanzará la primera versión beta.

Gracias a este sistema la mayoría de los usuarios aprovecharán al máximo el rendimiento de su equipo y el resto, simplemente tendrá una cosa menos por la que preocuparse. Sin embargo, hay algo que no debemos obviar, la cantidad de información que se comparte con la empresa y si está asociada a nosotros de alguna forma ya que si es excesiva puede vulnerar nuestra privacidad.

Vía | Maximumpc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos