Compartir
Publicidad

Glasnost, comprueba la neutralidad de tu ISP

Glasnost, comprueba la neutralidad de tu ISP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado si tu ISP está bloqueando o restringiendo el tráfico de tus paquetes de datos, sobre todo cuando las descargas de archivos van muy lentas o tienes que esperar mucho tiempo para visualizar vídeos desde el navegador web . Entonces seguro que quieres probar Glasnost, un conjunto de herramientas que determinarán el grado de neutralidad de tu proveedor de Internet.

Ya hemos comentado en otras ocasiones como la neutralidad en la Red es un factor clave para promover el desarrollo y la innovación. Esta neutralidad consiste básicamente en que todo el tráfico que circula por Internet sea tratado de forma igual, independientemente del contenido, la aplicación, el servicio, el dispositivo o la dirección del que lo envía o lo recibe. Pero la neutralidad debe ir acompañada de transparencia, es decir, que los usuarios sepamos exactamente qué hacen las operadoras con nuestros paquetes de datos y cómo tratan los distintos tipos de tráfico en sus redes. Aquí es donde cobra importancia Glasnost, el proyecto del instituto Max Planck que nace con la intención de determinar el grado de transparencia y neutralidad de los ISPs.

Consta de una serie de herramientas online, accesibles desde su página web, que realizan un conjunto de pruebas para determinar la gestión de diferentes tipos de tráfico en tu red, tales como BitTorrent, eMule, Gnutella, Email (POP e IMAP4), HTTP, SSH, Usenet y Flash vídeo.

Resultados 1

Además tiene una herramienta para mostrar las características principales de nuestra conexión, su ancho de banda en enlaces ascendentes y descendentes, sus retardos, etc., identificando posibles problemas para utilizar cierto tipo de aplicaciones, como la VoIP o el vídeo bajo demanda.
Resultados 2

Un conjunto de herramientas muy útiles y sencillas que merece la pena probar. Necesita tener instalado Java en el ordenador y algo de paciencia, porque algunos tests tardan unos 8 minutos en completarse.

Sitio Oficial | Glasnost
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio