Compartir
Publicidad

Gmail hace obligatorio el uso de HTTPS

Gmail hace obligatorio el uso de HTTPS
0 Comentarios
Publicidad

Que Gmail permita utilizar el protocolo HTTPS no es una novedad, de hecho, la opción está ahí desde hace bastante tiempo, sin embargo, ahora han decidido hacerlo obligatorio para todos los usuarios del servicio.

De modo que a partir de ahora todos tendremos que utilizar un protocolo seguro cada vez que vayamos a comprobar el correo. Evitando así, que cualquier atacante pueda interceptar nuestras comunicaciones. Esta medida se suma a las otras ya tomadas por la empresa del buscador para mejorar la seguridad de sus sistemas. Recordemos que no hace demasiado tiempo, conocimos gracias a los documentos filtrados, que la NSA habría accedido a las comunicaciones internas de la empresa y por tanto a los datos de los usuarios.

Tras esto, los de Mountain View decidieron cifrar todas las comunicaciones entre sus centros de datos, con el fin de recuperar la confianza de los usuarios. Pero todo esto no sirve de nada si después los usuarios utilizan un protocolo inseguro, así que este era el siguiente paso lógico, obligar a utilizar HTTPS en todas las conexiones.

¿Será suficiente para que las agencias de seguridad no puedan acceder a nuestros datos?

Más información | The Google Blog En Genbeta | Gmail, a partir de ahora, utilizará siempre HTTPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio