Publicidad

Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace

Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace un mes se ha estado rumoreando que Facebook estaría a punto de adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace, que fabrica aviones solares no tripulados que pueden estar volando durante meses sin aterrizar, pero al final Facebook terminó adquiriendo la empresa de Reino Unido Ascenta, que es un fabricante de aeronaves muy similar a Titan Aerospace.

Ahora The Wall Street Journal informa que Google acaba de comprar a Titan Aerospace, además de que aseguran que lo hace para llevar Internet a lugares donde no hay acceso, incluso para captar imágenes que Google luego podría incorporar a sus servicios como Google Maps.

Titan Aerospace cuenta con 20 trabajadores, y Google piensa mantener su sede en México, el CEO de la empresa seguirá siendo Vern Raburn, el cual ya había sido antes el fundador de Eclipse Aviation. Vern tiene bastante experiencia en empresas de tecnología como Microsoft o Symantec.

Tras esta compra Google añadirá los aviones de Titan Aerospace, los cuales por el momento están en fase de prototipo, al Proyecto Loon de Google que busca los mismos objetivos, aunque en este caso Google utiliza globos en lugar de drones.

Titan Aerospace asegura que todavía está algo lejos de probar que sus aeronaves pueden alcanzar los hitos que prometen, pero que los vuelos que ha realizado hasta ahora en pruebas con aviones de un tamaño más reducido han salido bastante bien, pero en este caso se espera que Google le aporte un gran colchón financiero a Titan Aerospace para que siga investigando y mejorando.

Vía | Wall Street Journal En Xataka On | Los globos de Google dan la vuelta al mundo en 22 días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir