Compartir
Publicidad

Google confirma que lanzará en los próximos meses un operador virtual en EEUU

Google confirma que lanzará en los próximos meses un operador virtual en EEUU
4 Comentarios
Publicidad

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que Google diese un paso más, lanzando un operador móvil. Pero en los últimos meses los rumores sobre su inminente llegada este sector han ido creciendo, llegando a darse los nombres de los operadores con los que podría estar negociando para acceder a su red.

Pero hoy esos rumores por fin se han confirmado. Sundar Pichai, presente hoy en el Mobile World Congress, ha confirmado que el proyecto que hasta conocíamos como Nova es una realidad. En los próximos meses Google tendrá su propio operador virtual en Estados Unidos.

Sin dar demasiados detalles Pichai ha confirmado la llegada de Google al mundo de los operadores móviles. Únicamente ha asegurado que el virtual de los de Mountain View estará disponible en los próximos meses, pero que tampoco pretenden con él plantar cara a gigantes como AT&T o Verizon.

Google buscaría con la creación de su propio operador complementar el servicio de fibra óptica hasta el hogar que ofrece en varias ciudades estadounidenses. La idea podría pasar por tener la red móvil para suplir la fija en caso de caída. De todas maneras todavía ni se conoce que operador acogerá al nuevo virtual en su red, ni que bienvenida le darán los operadores con red a Google, que podrían considerar este paso una intromisión en su negocio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio