Compartir
Publicidad

Los rumores de Google como operador móvil vuelven una vez más

Los rumores de Google como operador móvil vuelven una vez más
11 Comentarios
Publicidad

Los rumores en torno a la posibilidad de que Google se convierta en un operador móvil no son nada nuevos. Desde rumores más o menos fundados hasta supuestas tarjetas SIM españolas pero en ninguna de las ocasiones hemos visto como el gigante de Silicon Valley ha llegado al mercado de los operadores móviles.

Pero hoy de nuevo recibimos un nuevo rumor que asegura que Google podría lanzar su propio operador móvil, aunque convirtiéndose en un virtual haciendo uso de las redes de operadores de EEUU. El foco de este OMV, que lleva por nombre clave Nova, estaría en los datos y apuntaría claramente a ser un operador de bajo coste.

Google ya cuenta con su propia fibra hasta el hogar desplegada en tres ciudades estadounidenses, pero ahora parece que la intención de la empresa va dirigida al mercado móvil. En 2014 llegaron los últimos rumores de que la gente de Google negociaba con distintos operadores para usar sus redes con el fin de ofrecer servicios de telefonía móvil.

Pero ahora parece que ese paso de la empresa de convertirse en OMV está más cerca que nunca. Las negociaciones para conseguir una red mediante la que dar servicio se habrían centrado en Sprint y T-Mobile. De hecho empleados de la propia Google ya estarían probando un servicio que según las informaciones podría llegar al gran público durante la segunda mitad de 2015.

De esta manera Google complementaría su servicio de Banda Ancha fija y televisión, que inauguró a mediados de 2012 en Kansas City. Con este movimiento los del buscador también podrían de alguna manera incentivar el uso de todos sus negocios, desde el buscador hasta los servicios en la nube, aunque todo son rumores hasta que finalmente veamos si de una vez Google se convierte en operador móvil.

Vía | El Androide Libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio