Publicidad

Google habría mantenido contactos con operadores de EEUU para lanzar su propio OMV

Google habría mantenido contactos con operadores de EEUU para lanzar su propio OMV
10 comentarios

Publicidad

A pesar de que nació como un buscador Google ha ido extendiendo sus tentáculos a diversos negocios, llegando incluso a ofrecer conexiones a Internet mediante fibra óptica hasta el hogar en varias ciudades de EEUU. Pero los rumores de un posible salto de los de Mountain View a la telefonía móvil vuelven a sonar ahora con fuerza.

Hace dos años que no escuchábamos rumores en este sentido pero ahora volvemos a ellos, y es que desde Google habrían mantenido contacto con varios operadores con red propia en EEUU, con la intención de convertirse en operador móvil virtual con la intención de vender sus servicios en las ciudades donde tiene instalada su fibra.

Google comenzó a ofrecer conexiones a Internet y televisión de pago en Kansas City gracias a su propio despliegue de fibra óptica el hogar, despliegue que ya está presente en varias ciudades con otras muchas con ansiosas de su llegada. Pero parece que la compañía quiere ir más allá, llegando al mercado de la telefonía móvil como operador virtual.

En su día ya hubo rumores de su entrada en este negocio, de ahí la SIM fake que podéis ver en la imagen de cabecera que no fue más que una elaborada broma de Forocoches que hizo pensar a muchos que Google lanzaría su virtual en España, pero ahora parece ir en serio. Los contactos habrían comenzado a finales del pasado año con Sprint y habrían continuado con Verizon o T-Mobile este mismo año, aunque el proyecto aún estaría muy verde.

La intención de Google no sería otra más que ofrecer sus servicios de telefonía móvil en las ciudades en las que está presente con su fibra, no haciendo una competencia a nivel nacional a los grandes operadores. Estamos por tanto ante unos rumores que de ser ciertos introducirían un nuevo interesante actor al mercado de la telefonía móvil, que de querer podría perfectamente salir de las fronteras de EEUU llegando a acuerdos para alquilar la red de operadores en cualquier país del mundo.

Vía | Phone Arena Imagen | Forocoches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir