Compartir
Publicidad
Publicidad

Google crea una fundación para estudiar cómo Internet cambia nuestras vidas y defenderá la neutralidad de la red

Google crea una fundación para estudiar cómo Internet cambia nuestras vidas y defenderá la neutralidad de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos levantamos y tomamos un café mientras leemos las noticias del día en nuestro ordenador. Cogemos un autobús mientras leemos el correo electrónico y consultamos nuestros perfiles en las redes sociales. ¿Os resulta familiar alguno de estos procesos? Lo más seguro es que sí, y es que desde la aparición de Internet somos muchos los que hemos cambiado nuestras rutinas. Google, el gigante de Internet, es consciente de ello y por eso acaba de crear el Institute for Internet and Society.

No es la primera vez que vemos cómo Google se declara interesada en la creación de algo similar (de hecho lo anunció el pasado febrero), pero ahora ha llegado a un acuerdo con otras asociaciones y el proyecto se ha acelerado notablemente. Tanto como que se sabe ya que el Instituto tendrá su sede en Alemania y ya tenemos fecha de inauguración: octubre de este mismo año 2011.

Aunque aún no hay demasiada información sobre la nueva institución, se sabe que fomentará la investigación y colaboración entre todos los partícipes de Internet (científicos, políticos, ciudadanos y sector privado) y que defenderá la necesidad de que Internet sea libre y apostando en los estándares abiertos. ¿En qué se traducirá esto? Aún es pronto, pero si respaldan la iniciativa y de verdad apuestan por ella puede resultar algo interesante.

Enlace | Sitio Oficial
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos