Publicidad

Google lanza el servicio de teléfono fijo para clientes de su fibra apoyándose en la nube

Google lanza el servicio de teléfono fijo para clientes de su fibra apoyándose en la nube
4 comentarios

Publicidad

¿Quién se acuerda del teléfono fijo a día de hoy? Muchos son los que lo tienen porque entra en un paquete con otros servicios, pero nada o poco les importaría que de un día para otro su operador dijese que ya no se incluye dicho servicio, sobre todo si a cambio de ello ofreciesen un descuento (de ilusiones vive el hombre).

Y a pesar de ello Google ha pensado que todavía hay hueco en ese mercado, con el lanzamiento de Fiber Phone, un fijo al estilo Google. Cuando hablamos del estilo Google nos referimos a que su fijo no será uno al uso, si no que se basará en la nube para poder usar esa línea fija en cualquier dispositivo, ya sea fijo o móvil, en casa o fuera.

El fijo de Google, unido indispensablemente a su propia fibra, no será un fijo de toda la vida, ya que la compañía simplemente proporcionará una caja que conectada al router hará las veces de fijo. A ella se podrá conectar un fijo o un móvil para hacer las llamadas mediante vozIP.

En la tarifa, de 10 dólares mensuales (unos nueve euros), entran todas las llamadas dentro de Estados Unidos. Además de las llamadas se incluyen funciones adicionales, como la de bloquear llamadas entrantes, un modo de No molestar, o la posibilidad de que los mensajes dejados en el buzón de voz se transcriban a un mail o SMS.

El teléfono fijo por vozIP no lo inventó Google

Aunque venga de Google y sea un servicio nuevo, lo de usar vozIP no es algo para nada nuevo. Son muchos los operadores que ofrecen este tipo de servicios, con la movilidad incluida, entre ellos Vodafone y Orange en España. Ahora, la vozIP ofrece estas ventajas entre otras, pero también tiene inconvenientes como por ejemplo que sin conexión a Internet no hay tampoco fijo.

Más información | Google
En Xataka Móvil | Llevar el fijo en el móvil o cómo ahorrar en el teléfono de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios