Publicidad

Google penalizará en los resultados de su buscador a las webs que infrinjan el copyright

Google penalizará en los resultados de su buscador a las webs que infrinjan el copyright
Sin comentarios

Publicidad

Google ha anunciado la introducción de un nuevo cambio en su algoritmo de búsqueda de páginas y contenidos en la Red, que comenzará a aplicarse a partir de la semana que viene. Se trata ni mas ni menos que de penalizar en los resultados a aquellas webs de las que se hayan recibido múltiples avisos sobre posibles infracciones de copyright.

Google recibe cada día miles de avisos (más de 4 millones al mes) de diferentes organizaciones sobre contenidos que no cumplen con las leyes de derechos de autor en todo el mundo. El gigante de los buscadores no puede decidir si realmente se está vulnerando la ley o no, ya que esto le corresponde a los jueces de cada país, aunque si puede tomar estos avisos en cuenta en los resultados de su buscador, penalizando estas webs para que aparezcan en las últimas posiciones.

La compañía quiere así por un lado minimizar su posible responsabilidad ante las supuestas infracciones y por otro lado favorecer a los sitios que pagan derechos de autor y que probablemente tengan el contenido con una mayor calidad técnica y mejor disponibilidad.

Por ejemplo cuando un usuario busque una canción o película en Google, éste le mostrará en las primeras posiciones páginas de empresas como Spotify, Hulu, etc. y en las últimas las de sitios de los que se hayan recibido varios avisos por posibles incumplimientos del copyright.

Vía | Google Foto | Carlos Luna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir