Compartir
Publicidad

Google trabaja en mejorar su detector de malware en las descargas

Google trabaja en mejorar su detector de malware en las descargas
0 Comentarios
Publicidad

Google sigue trabajando muy duro para mejorar la seguridad de sus usuarios a la hora de navegar por Internet. Ahora mismo trata de lograr que la tecnología empleada para una navegación segura pueda avisar a los usuarios cuando realizan una descarga que pueda resultar peligrosa para nuestro equipo.

Muchas veces vamos a descargar diversos ficheros y archivos de Internet que pueden parecer buenos por delante, pero que pueden contener una cara oculta y nada deseable. Y según ha confirmado Google, la próxima semana ya serán capaces de identificar más tipos de software engañoso de la red.

El primer objetivo de Google con esta medida es tratar de evitar que los usuarios de Google Chrome puedan ser engañados y descarguen programas que puedan hacer cambios indeseados. Uno de ellos podrían ser los que nos modifican las preferencias del navegador sin nuestro permiso.

El usuario podrá elegir libremente

En el momento que un usuario pretenda realizar una descarga de un programa no deseado, el detector de software indeseado mostrará al usuario una advertencia en Chrome. El usuario podrá elegir libremente si pese al riesgo desea ejecutar el programa. No es un servicio nuevo de Google.

Hay que tener en cuenta que no será exclusivo de Google Chrome. Los usuarios de Mozilla Firefox y de Safari también se pueden beneficiar de el. Se supone que dentro de muy poco estes ya podrán disfrutar de las nuevas mejoras tal y como lo hará el navegador de Google.

Vía | Computer Hoy
En Xataka ON | Chrome nos alertará cuando algo altere la configuración del navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio