Google trabaja en una herramienta para llevar la pantalla de los Pixel a los Chromebooks, según 9to5Google

Google trabaja en una herramienta para llevar la pantalla de los Pixel a los Chromebooks, según 9to5Google
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco vimos como LG lanzaba la app Virtoo by LG, una herramienta que tiene por objetivo el que se pueda acceder a funciones de un teléfono de la marca directamente desde el PC con Windows 10, un movimiento que parece que también quiere seguir Google con Chrome OS y los Pixel.

No obstante, ninguna de estas alternativas es pionera, pues ha sido Microsoft la que apostó por la unión entre móvil y PC con el duo Tu Teléfono y "Compañero de tu Teléfono), para PC y móviles Android (principalmente Samsung). Ahora, Google, parece que quiere repetir jugada con los Chromebooks.

Cruzando Pixel y Chromebooks

Pixel

La empresa del buscador se encuentra actualmente desarrollando un sistema que permite el acceso a pestañas abiertas entre los equipos basados en Chrome OS y teléfonos con Android. Pero Phone Hub parece ser sólo el principio.

Eso es al menos los que opinan en 9to5Google, donde se han hecho eco de un nuevo componente denominado "Eche SWA" ("System Web App"), una aplicación web que es capaz de realizar streaming de vídeo a través de WebRTC e incluso de enviar algunos datos. Los detalles aparecen en el foro de desarrollo de Chrome y hacen referencia a una aplicación integrada de Chrome OS creada con tecnologías web.

Y es en una zona descubierta del código donde aparecen datos sobre Eche SWA, una herramienta ya usada por otras aplicaciones para realizar streaming de vídeo al mismo tiempo que permiten el envío de datos, como es el caso de Google Duo.

Se han observado además cambios en Phone Hub para ajustarse a la posibilidad que permite el envío y recepción de vídeo. Esto deja abierta la posibilidad para que se pueda reflejar la pantalla del móvil en el PC o permitir que las notificaciones telefónicas se puedan abrir en una ventana en el PC, ventana que incluso llegaron a activar.

¿Sólo para Pixel?

Chrome Os

De hecho, en 9to5Google opinan que este es un paso lógico a la hora de permitir el visionado y el uso de las aplicaciones del teléfono directamente desde el Chromebook. Al hacer click en una notificación de Phone Hub, Chrome OS le dirá a su teléfono que toque la notificación y luego, gracias al streaming de vídeo, se podrá ver la app del móvil en el Chromebook a modo de ventana.

Y aquí es donde entran en juego los Pixel, la gama de teléfonos de Google. Y es que si Microsoft apuesta por Samsung, en este caso puede tratarse de una característica exclusiva para los teléfonos Pixel, algo que deducen de un cambio de código en una carpeta que parece ser específica de los teléfonos Pixel. Los archivos javascript se generarán desde debajo de la ruta de google3 a través de CIPD.

// inalámbrico / android / pixel / exo / chrome

Lo cierto es que no hay confirmación oficial, por lo que aún hay que esperar para saber si estas sospechas se traducen en algo real. Y dicho esto, no se puede negar que los indicios apuntan a que este puede ser una opción lógica para tratar de potenciar un ecosistema en el que por ahora en Google cuentan con una importante desventaja, sobre todo cuando se miran al espejo de Microsoft y Samsung.

Chrome Os

Compañero de Tu Teléfono

Chrome Os

Virtoo by LG

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio