Publicidad

Google y EGEDA pactan para eliminar de YouTube vídeos que se consideren ilegales

Google y EGEDA pactan para eliminar de YouTube vídeos que se consideren ilegales
Sin comentarios

Publicidad

Nuevos pasos para la erradicar la piratería en plataformas de vídeo como YouTube, y es que acaba de anunciarse un pacto entre Google y EGEDA, la entidad de gestión de derechos de autor presidida por Enrique Cerezo, para que la gestora pueda solicitar la eliminación de vídeo que considere infractores de los derechos de sus autores representados.

Así pues, los productores afiliados a EGEDA dejarán de ver publicados sus trabajos de manera gratuita y sin su control en YouTube, que se compromete a eliminar de inmediato aquellos vídeos denunciados por la gestora.

El acuerdo ha sido anunciado por el propio Enrique Cerezo y María Ferreras, que ha acudido como representante de YouTube reconociendo que hasta ahora la plataforma de vídeos de Google no permitía a los productores controlar algunos de los contenidos publicados.

Ahora, YouTube habilitará a los creadores un sistema de gestión de contenidos que les indicará si otros usuarios han subido parte de sus producciones o sus películas completas, pudiendo bloquearlos directamente.

También se seguirá dando la posibilidad de que los creadores generen ingresos a través de la publicidad colgando el vídeo en la plataforma de Google, que permitirá además conocer datos y estadísticas sobre reproducciones, búsquedas y demás información.

Cerezo, por su parte, continúa con duros discursos sobre la piratería, y aunque ahora Google le ha dado parte de razón con este acuerdo, el presidente de EGEDA y del Atlético de Madrid ha afirmado que "quien no vaya a pagar por una película nuestra no la verá".

También aplaude el acuerdo el presidente de la Academia del Cine español, Enrique González Macho, que ha declarado su satisfacción por un consenso necesario entre los productores y Google, añadiendo que el pacto llega para "poner un poquito de orden" en la situación del contenido audiovisual disponible en YouTube.

A destacar también es que la propia EGEDA ya fue multada anteriormente por abusar de sus derechos de autor a través de tarifas abusivas, aunque habrá que esperar para ver cómo afecta a los usuarios de YouTube este acuerdo.

En Xataka On | Condenado a un año de cárcel el responsable de Seriesonline Vía | ADSLZone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir