Compartir
Publicidad

Google ya puede decirte cuál es tu IP pública

Google ya puede decirte cuál es tu IP pública
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión habéis necesitado conocer vuestra dirección IP (si jugáis a juegos online, si compartís alguna aplicación a distancia con otros usuarios, si tenéis algún servidor casero…). Este dato no es tan sencillo de obtener si se sale a Internet a través de un router, ya que los clásicos comandos (ipconfig en Windows, por ejemplo) devuelven la dirección local y no la real con la que accedemos a Internet.

Actualmente existen multitud de sitios web que devuelven esta información correctamente, como What is my IP. Pues bien, a partir de ahora ya no será necesario acudir a ese tipo de páginas, ya que el propio Google nos ofrece esta información. ¿Cómo? Buscando por ejemplo “my ip”, como podéis ver en la imagen que tenemos justo arriba.

Al fin y al cabo, si Google ya nos hace operaciones y conversiones de moneda directamente, ¿por qué no decirnos cuál es nuestra IP? De momento esta posibilidad sólo se ofrece en la versión internacional de Google (Google.com) y no está disponible en los buscadores locales como Google.es, pero me imagino que será cuestión de tiempo que comience a funcionar en todos.

Más información | Soporte de Google
Vía | Gespadas
En Xataka ON | Conoce tu router (I): dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio