Compartir
Publicidad

Grooveshark + Chrome extensions=música en streaming sin anuncios

Grooveshark + Chrome extensions=música en streaming sin anuncios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos conocéis el popular servicio de música en streaming llamado “Spotify”, que se ha popularizado enormemente al permitirnos escuchar de forma legal música en streaming de manera gratuita.

Lo que quizás no todos conozcáis es que tiene competencia, un servicio llamado Grooveshark que, combinado con una extensión de Google Chrome, nos permite escuchar el mismo catálogo de canciones pero sin anuncios.

Grooveshark: tu música en tu navegador.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Spotify y Grooveshark? Para el que no lo sepa, Grooveshark es un servicio de reproducción de listas de canciones en el que, mediante un sencillo buscador, podemos buscar las canciones que queramos escuchar por varios campos como título de la pista, nombre del cantante o título del disco.

GroovAnuncios

El servicio de reproducción de música se sustenta sobre una página web en flash, sí, has leído bien, no tendrás que instalar ningún programa en tu ordenador, y podrás acceder a tus listas de reproducción, que podrás crear a partir de tus canciones favoritas, en cualquier equipo que soporte flash con acceso a la red.

¿Cómo se mantiene en pie entonces un servicio como este? Con publicidad, aunque a diferencia de spotify (donde la publicidad es en modo audio infiltrada entre grupos de canciones) en este caso los anuncios son visuales, es decir, un banner en el lado derecho de la web, lo cuál nos permite escuchar ininterrumpidamente nuestra música sin tener que sufrir pesados anuncios de voz.

Servicio de suscripción

TarifasGroov
Al igual que en el caso de spotify, existe un método para eliminar la publicidad de forma fácil y efectiva: pasando por caja. Pagando una cuota mensual, tenemos acceso ilimitado al servicio (como en el caso gratuito) y nos elimina automáticamente el para mi gusto no tan molesto banner publicitario.

Además de esto, el servicio de suscripción nos permite disfrutar de nuestra música en dispositivos móviles y tablets, aunque en el caso de apple, no se encuentra en la app store, si no que tenemos que recurrir a la red o a cydia para descargarnos la aplicación correspondiente.

Los tipos de suscripción disponibles son los siguientes:

  • Grooveshark Plus: Por 6$ al mes, elimina el banner de anuncios del servicio web.
  • Grooveshark Anywhere: Posibilita disfrutar de tu música en dispositivos móviles por 9$ mensuales.

Sin duda es una buena manera de tener siempre a mano nuestras canciones por un “módico” precio, aunque bien es cierto que con minimizar el navegador o cambiar de pestaña ya nos libramos de este banner tan poco molesto.

Grooveshark Chrome extension: tu cuenta premium por 0€

ChromeGroov

Ahora bien, como siempre hay gente para todo, seguro que os agrada conocer que si usáis Google Chrome existen varias extensiones que directamente nos eliminan ese banner dichoso que nos impide tener la cuenta premium.

A través de esta web, solamente haciendo click en el botón “Instalar”, se nos instalará y activará un plugin de Chrome que, cuando abramos la página de Grooveshark, nos la mostrará como sería si hubiéramos pagado los 6$ del servicio premium Plus.

GroovSinAnuncios

Así podemos disfrutar de todas las ventajas del servicio a precios de risa, concretamente gratis, aunque muchos de vosotros podéis estar pensando que el hecho de tener que ejecutarlo en el navegador es más una desventaja que una ventaja. Tranquilos, también podemos instalar Grooveshark como una aplicación de escritorio, para lo cuál únicamente tenéis que bajaros esta aplicación Adobe Air compatible con todos los operativos.

Grooveshark: las ventajas de la nube.

Tras este análisis podemos ver que los servicios en la nube nos traen muchas ventajas como la posibilidad de escuchar nuestras canciones en todos los equipos con conexión a la red y, en este caso, ampliadas por el desarrollo de extensiones de Google Chrome, que nos dan la opción de convertirnos en premium sin pagar absolutamente nada. Interesante, muy interesante.

Web oficial | Grooveshark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos