Compartir
Publicidad
Publicidad

Grooveshark, nueva versión con un diseño más atractivo y otras funcionalidades

Grooveshark, nueva versión con un diseño más atractivo y otras funcionalidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grooveshark ha dado un importante paso en el mundo tan reñido de los streaming de música, tan sólo días después del lanzamiento oficial por parte de Microsoft de Xbox Music, nos sorprende con una nueva versión, hecha exclusivamente en HTML5 y potenciando al máximo las redes sociales, así como la velocidad y el número de canciones que podemos encontrar en su interior.

La interfaz

Nada más entrar podemos ver un diseño mucho más limpio y atractivo, en la interfaz nos muestran una serie de discos y artistas que irán variando según vayamos predefiniendo nuestros gustos musicales, marcando como favortios ciertos álbums o artistas. En la parte superior nos muestra las estadísticas de nuestro perfil, como ya hemos dicho antes, uno de los pasos más importantes que ha dado Grooveshark en esta actualización ha sido el de potenciar las redes sociales.

Interfaz

Es por eso, que a parte de mostrarnos cuantas canciones hemos marcado como favoritas, el número de listas de reproducciónes que tenemos creadas y cuantas canciones hemos escuchado nos aparecen otras nuevas, muy familiares a Twitter, se trata de a cuantas personas estamos siguiendo y cuantas nos siguen. Podremos encontrar toda clase de perfiles de artistas, unos más famosos que otros.

Apostando por las redes sociales

Algo que tenemos presente en nuestro día a día son las redes sociales, no hay ni un solo día que cualquier persona visite cualquiera de ellas, ya sea Twitter, Facebook o Google+ entre muchas otras más.

Redes sociales

En esta nueva versión Grooveshark ha querido remarcar este aspecto, dándole más importancia a las redes sociales. Una de las cosas que quieren conseguir es que los usuarios interactúen entre ellos, compartiendo toda clase de canciones, artistas o álbums. Así como también la ocasión de poder crear un perfil como artista, donde podrá ver cuantos seguidores tiene, quienes les escuchan y qué numero de reproducciones tienen sus canciones, entre muchas otras opciones más.

Streaming de radio

Otra de las novedades que hay que destacar de la nueva versión de Grooveshark es la posibilidad de crear cualquier usuario un streaming de radio, a partir de una lista de reproducción previamente predefinida. Con esto podemos crear un canal propio donde conseguir oyentes que tengan nuestros mismos gustos musicales.

Radio

También tenemos la opción de escuchar cualquier radio de diferentes géneros musicales, podemos encontrar desde música electrónica, chillout, flamenco hasta música tech o hip-hop, satisfasciendo cualquier gusto musical.

Contribuyendo con artistas independientes

Hay algo que podemos ver en la nueva versión y que sin duda ha sido agradecida por todo tipo de artistas, se trata de la incorporación al streaming de la plataforma Flattr, un sistema de micropagos en línea a través del cual podremos hacer todo tipo de donaciones a cualquier artista que nos guste o nos haya llamado la atención.

Flattr

Esto hará que consiga música que se hace difícil encontrar en cualquier sitio, ya que muchos artistas se verán animados a probar esta plataforma, dándose más a conocer y ya de paso, conseguir un dinero extra. Para hacer esta donación tan sólo tendremos que pulsar un botón con el nombre de "Flattr" que veremos junto a cada canción.

Estamos sin duda ante un fuerte oponente que compite de tú a tú con Spotify e incluso Xbox Music, no tiene nada que envidiarle a estas dos y ya cuenta con un buen número de usuarios.

Vía | Blog.grooveshark Sitio oficial | Grooveshark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos