Compartir
Publicidad
Publicidad

Las consolas XBOX 360 se adelantan al lanzamiento de Xbox Music

Las consolas XBOX 360 se adelantan al lanzamiento de Xbox Music
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 26 de octubre era la fecha escogida por Microsoft para lanzar Xbox Music, el nuevo sistema de música en streaming que piensa competir con Spotify y servicios similares de música a la carta. Hoy ha saltado la sorpresa conociendo que esta fecha se adelanta, pero sólo para las consolas de Microsoft.

En una estrategia comercial bastante acertada Microsoft lanzará mañana 16 de octubre Xbox Music para las consolas XBOX 360. Los usuarios de Windows 8, Windows RT y Windows Phone aún tendrán que esperar hasta la fecha oficial, pero los que tengan la consola podrán comenzar a utilizar el servicio a partir de mañana mismo.

Xbox Music será el sistema de música en streaming de Microsoft, a través del cual podremos disfrutar de más de 30.000 canciones de forma gratuita si somos usuarios de Windows 8 o RT. Y si lo queremos utilizar a través del móvil también podremos, pero únicamente si poseemos un teléfono con Windows Phone 8 y pagamos la cuota mensual de 9.99 dólares. A través del sistema también podremos adquirir canciones y en el futuro se contará también con opciones de almacenamiento en la nube y opciones sociales.

¿Será esta una competencia para iTunes o para Spotify? Seguramente para los dos, y también para Amazon. Habrá que ver cómo funciona realmente Xbox Music, pero viendo el gran ecosistema que se ha montado Microsoft con su sistema operativo, sus consolas y sus teléfonos, es bastante probable que sea un gran éxito, sobre todo si lo ponen fácil para el usuario (como parece que va a ser).

Vía | Genbeta, The Next Web En Xataka ON | Microsoft presentará su nuevo servicio de música en el E3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos