Publicidad

Grooveshark se vuelve de pago en algunos países

Grooveshark se vuelve de pago en algunos países
Sin comentarios

Publicidad

Si hace unas semanas, los usuarios alemanes tuvieron que quedarse sin Grooveshark después de que la SGAE del país les forzase a elegir entre cerrar o pagar una multa millonaria, ahora parece que los usuarios que accedan al servicio desde algunos países tendrán que pagar en torno a 4 dólares mensuales por escuchar música a través de esta plataforma. De momento, los afectados parecen ser Finlandia, Irlanda, Rumanía y Rusia.

La mayoría de internautas de estos países se están encontrando con una ventana similar a la de la imagen, salvo que parece que el precio varía según de dónde estemos hablando (se habla de 4 dólares en Irlanda pero 2 dólares, por ejemplo, en Finlandia). Os dejamos el mensaje traducido a continuación:

Nuestra visión de Grooveshark nunca incluyó cobrar a los usuarios por los servicios básicos, pero el aumento en los costes podrían obligarnos a cerrar en tu país, como recientemente tuvimos que hacer en Alemania. Necesitamos tu ayuda. Para seguir abiertos, pedimos a todos los usuarios que nos paguen 4 dólares al mes para acceder a Grooveshark. Con tu ayuda, podremos seguir operando en tu país, ofreciéndote millones de canciones, listas de música, favoritos, artistas recomendados y todo lo demás que os gusta de nosotros. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra comprensión.

¿Se han visto a poner precio al servicio por presiones de las discográficas? ¿Significa esto que pronto veremos cómo Grooveshark pasa a ser de pago en más países? ¿Qué pasará con las cuentas premium existentes? Demasiadas preguntas y muy poca información de Grooveshark, que al menos debería haber enviado un comunicado oficial explicando la situación y con detalles sobre lo que están haciendo.

En Xataka ON | Groovershark se ve forzado a cerrar en Alemania por presión de las discográficas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir