Compartir
Publicidad

Habrá que pedir permiso en Cataluña para emitir en streaming

Habrá que pedir permiso en Cataluña para emitir en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Os imaginaís tener que pedir permiso a una autoridad para poder hacer una TweetCam? ¿Parece de locos verdad? Pues algo así es lo que ha aprobado el Consejo de Audiovisual de Cataluña, una normativa por la que toda emisión de vídeo o audio en streaming deberá contar con permiso previo para su emisión.

Desde la popularización de Internet las administraciones y los gobiernos de distintos puntos del mundo han perdido cierto control sobre la información que reciben los ciudadanos. De un modelo donde cualquier difusión pública a gran escala como son la televisión o la radio hemos pasado a un panorama en donde la información fluye con rapidez escapándose del control del gobierno.

El CAC viene a regular todo aquella transmisión que se realice, teniendo que pedir permiso para ella el emisor con un plazo de un mes de antelación respecto a cuando se vaya a hacerse la emisión en cuestión.

Lo novedoso es que hasta donde conocemos reguladores como el CAC, supuestamente independiente del gobierno de la región, solo tienen derecho a regular las emisiones que se realicen mediante el espectro radioeléctrico por lo que a pesar de que Internet puede usar dicho espectro para su transmisión no es la única manera de transmitir la señal por lo que el consejo no debería tener derecho a regular lo que se puede emitir o no vía Internet.

Dejando de lado los aspectos legales que pueda suponer esta nueva regulación para los expertos en materias legales lo que esta claro es que el CAC se esta queriendo meter en un terreno que puede resultar muy farragoso y en el que seguramente encuentre la oposición frontal de la gran mayoría de la ciudadanía y de los internautas.

Una pregunta queda en el aire ahora ¿que pretende conseguir el CAC con una medida como esta?

Vía | BandaAncha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos