Compartir
Publicidad

Hackers Turcos "secuestran" las webs de Vodafone, Telegraph y UPS

Hackers Turcos "secuestran" las webs de Vodafone, Telegraph y UPS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios sitios web importantes fueron secuestrados por piratas turcos durante la noche del domingo, algunos visitantes incluso fueron redirigidos hacia otra web en la que los piratas festejaban "el Día Mundial de los Hackers".

Los ataques se centraron en NetNames y Ascio. Empresas que prestan servicios de DNS. El servicio de DNS se basa en traducir los dominios de Internet en la dirección IP correspondiente del servidor. Los piratas consiguieron modificar los dominios de las páginas web para que apuntaran a su servidor, de este modo los usuarios no accederían a la página web que querían, sino que serían dirigidos hacia la web de los piratas.

Entre los sitios afectados se encontraban las webs de: Acer, The Telegraph, Betfair, National Geographic, The Register, UPS y Vodafone. Por suerte, el servicio se restableció a primera hora de la mañana del lunes.

El ataque fue realizado por un colectivo hacker llamado "TurkGuvenligi" (en castellano, la seguridad de Turquía). En la página se podía ver un mensaje que decía:

"H4ch1n9 is not cr1m3" "4 Sept. We TurkGuvenligi declare this day as World Hackers Day - Have fun ;) h4ck y0u"

En Castellano:

El hacking no es un crimen Somos TurkGuvenligi y declaramos este día como el Día Mundial de los Hackers - ;) que se diviertan
Captura

Este grupo se ha declarado autor de docenas de ataques similares desde 2008. A principios de este año atacaron el sitio freegary.co.uk, un sitio web de la campaña contra la extradición de Gary McKinnon a los Estados Unidos por cargos de piratería.

Un portavoz de The Register confirmó que no se alteraron los servidores ni los datos:

The Register fue uno de una serie de sitios web afectados por un intento de redirigir el tráfico a un sitio externo. Nuestros servidores y datos de los clientes no se han visto comprometidos durante el incidente. El problema fue resuelto durante la noche por NetNames, además, están llevando acabo una investigación completa para averiguar cómo pudieron los atacantes desviar el tráfico de una serie de sitios web de alto nivel, incluyendo The Telegraph.

A priori podemos decir que los datos de los sitios web no se vieron afectados porque, recordemos, el ataque se realizó contra los servidores DNS, no contra los servidores propios de cada sitio.

Vía | The Telegraph Foto cabecera | Davide Restivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos