Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei consigue transmitir 100 Gbps sobre fibra óptica

Huawei consigue transmitir 100 Gbps sobre fibra óptica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día os contábamos como se había conseguido tener fibra óptica a 1Gbps. Hoy tenemos una nueva noticia que va a romper ese récord, y es que Huawei e Hibernia Atlantic han conseguido realizar una transmisión de 100Gbps a través del Océano Atlántico.

La distancia recorrida por esta transmisión fueron ni más ni menos que 5.570 kilómetros, consiguiendo así un gran dato que va a desencadenar en una mejora muy importante de las comunicaciones transoceánicas. Pero quizás la distancia y la velocidad no es lo más importante, si no el modo de hacerlo, ya que las dos empresas han conseguido que la retransmisión se realice a esa velocidad en una única longitud de onda

¿Qué quiere decir esto? Pues que si nos ceñimos a cómo se transmite la información a través de fibra óptica, gracias a estos nuevos dispositivos de Huawei e Hibernia Atlantic, se podrán conseguir velocidades de hasta 5 Tbps, ya que gracias a multiplexar el haz de luz en diferentes longitudes de onda se consigue multiplicar el tráfico que es capaz de llevar la fibra óptica sin comprometer los datos enviados y recibidos. Ahora habrá que ver en qué se utilizan estas nuevas velocidades, pero estoy seguro que van a conseguir eliminar parte de la saturación que había en las grandes redes mundiales.

Vía | Gigaom En Xataka ON | Ya tenemos fibra óptica a 1Gbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos