Compartir
Publicidad
Publicidad

Vale, ya tenemos fibra óptica a 1 Gbps. Y ahora, ¿qué podemos hacer con ella?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hace unos meses Google eligió a Kansas City como campo de pruebas para su nueva red de fibra óptica a 1 Gbps, todos los ciudadanos y autoridades locales estaban encantados con un proyecto que modernizaría las infraestructuras de comunicaciones de la región.

Ahora que la fibra ya está comenzando a mostrar su potencial conocemos que los ciudadanos de la ciudad americana están descorcentados con tanta velocidad y no saben qué pueden hacer con ella.

Desde las Administraciones Públicas de Kansas City quieren que su uso no sea sólo comercial (respecto al que aún no se conocen precios ni condiciones de la oferta), sino que se pueda aprovechar también para otros propósitos generales y dar mejores servicios a los ciudadanos. ¿Qué tipo de servicios? Pues no lo saben bien.

Por ello han abierto un concurso con 100.000 dólares de premio para el que tenga la mejor idea sobre cómo monetizar y aprovechar la nueva red. Algunas de las propuestas son, por ejemplo, videoconferencias HD y streaming de eventos, centros sociales conectados, servicios médicos online, carreteras e infraestructuras inteligentes, cámaras de videovigilancia en HD por toda la ciudad e instaladas en los vehículos, etc.

Parece curioso que después de pedir ser seleccionados por Google ahora no sepan qué hacer con la fibra. Esperemos que si alguna vez en Google se deciden a instalarla en nuestro país no tengamos este problema. Por si acaso, les emplazo a leer este artículo, donde ya sugeríamos posibles usos para las redes de 1 Gbps.

Vía | Bandaancha.eu
Más información | KansasCity.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos