Compartir
Publicidad
Publicidad

La fibra óptica de Google comienza a mostrar su potencial: 151/92 Mbps con ping de 5 ms

La fibra óptica de Google comienza a mostrar su potencial: 151/92 Mbps con ping de 5 ms
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado Google se propuso desplegar su propia red de fibra óptica en áreas selectas de Estados Unidos, con la intención de probar accesos a Internet de muy alta velocidad. La primera ciudad elegida fue Kansas City, donde por cierto ya han comenzado las obras necesarias para la instalación de la red.

Además de en esta ciudad, Google también está haciendo pruebas de su futura red en instalaciones públicas, como por ejemplo en el campus de la Universidad de Stanford, donde algunos de los afortunados usuarios han comenzado a mostrar los primeros resultados de velocidad obtenidos, que de momento son de 151.68 Mbps en sentido descendente y de 92.79 Mbps en el ascendente.

Decimos de momento, porque se trata de una primera fase pruebas, ya que tenemos que recordar que la intención de Google desde el pasado octubre es la de conectar hasta medio millón de hogares americanos con fibra óptica a la tremenda velocidad de 1 Gbps.

La duda que nos surge es si los discos duros convencionales serán capaces de aprovechar estas increíbles velocidades, o será la excusa definitiva para que muchos usuarios se vayan pasando a tecnologías de estado sólido.

Vía | Geek
En Xataka On | Kansas City será el campo de pruebas para la red de fibra ultra rápida de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos