Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei Mobile WiFi E5331, lo hemos probado

Huawei Mobile WiFi E5331, lo hemos probado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones, cuando se necesita estar conectado en todo momento el teléfono móvil no suele ser suficiente. La batería a veces limitada y la necesidad de conectar varios dispositivos hacen que tengamos que recurrir a otro tipo de dispositivos para tener conexión en todos los lugares. Para estas ocasiones existen los MiFi, pequeños aparatos que nos crean una red WiFi con únicamente una tarjeta SIM. En Xataka ON hemos podido probar el Huawei Mobile WiFi E5331 y no nos ha dejado mal sabor de boca.

Primeras Impresiones

El Huawei Mobile WiFi E5331 es un gadget de muy pequeñas dimensiones. Nada más lo sacamos de la casa podemos notar el poco peso que tiene, ya que únicamente pesa 82 gramos. Además de este poco peso también nos sorprendemos con su finura, llegando únicamente a los 12.8mm de grosor, haciéndolo perfecto para llevar de viaje en cualquier lugar de la maleta o, simplemente, en el bolsillo.

Huawei y Cartera

Este módem se presenta de manera muy sencilla. En una caja pequeña, con un color blanco y acompañado únicamente de un cable micro USB - USB que nos hará las veces de conexión con el ordenador y de cargador a la vez. La ausencia de un cargador a corriente o, como hemos visto en otros modelos, con adaptador al coche es algo que hemos echado de menos, aunque el dispositivo es compatible con todos los adaptadores de corriente USB que hemos probado.

En cuanto a sistemas de control este Huawei dispone, únicamente, de un botón de encendido y un botón de reset en la parte posterior. Se vale únicamente de estos botones y cuatro indicadores LED para mostrarnos toda la información. Este minimalismo puede despistar pero lo cierto es que, pudiendo manejar todo a través del ordenador (como veremos más adelante), no se necesita mucho más.

Comienzos y funcionamiento

Como prácticamente cualquier gadget fue necesario, nada más sacarlo de la caja, ponerlo a cargar. Una vez con la batería llena únicamente se tiene que destapar la parte posterior, introducir la tarjeta SIM (no se lleva demasiado bien con tarjetas microSIM y adaptador) y conectarlo mediante USB para una configuración inicial. Para esta configuración es necesario instalar un pequeño programa en Windows (si estamos en OS X se necesita también instalar un driver de red), el cual nos permitirá acceder a una intranet desde donde podremos configurar todo el sistema.

Pantalla admin
Intranet de administración del MiFi. Todo en inglés

En esta intranet, que se accede por el navegador, configuraremos desde la contraseña de la WiFi creada, pasando por la seguridad que queramos o el APN de nuestro operador móvil. También hay opciones avanzadas como el filtrado por dirección MAC o la utilización de direcciones IP estáticas. El único problema que hemos encontrado es que la intranet está toda en un perfecto inglés. No hemos podido confirmar si el producto vendido en España vendrá traducido o no, pero sería un gran punto a favor.

Opinión Final

En el uso cotidiano este MiFi de Huawei se comporta adecuadamente. La batería le dura cuatro horas largas y el calentamiento cuando hay varios dispositivos conectados (hemos probado hasta cuatro) no es apreciable incluso estando en verano. En la calidad de la conexión también aprueba con creces, este Huawei nos dio los picos máximos de velocidad que daba nuestra conexión móvil y el alcance de la red WiFi creada rozó la excelencia, superando incluso a algunos módems proporcionados por operadoras.

Velocidad

En los días que lo hemos podido probar únicamente nos hemos encontrado dos problemas. El primero fue la configuración en inglés (ya mencionado) que nos dio pequeños problemas al comienzo y el segundo fue una detección extraña por parte de nuestra operadora, ya que al ser un OMV (Operador Móvil Virtual) el sistema detectaba, por alguna razón, que era una conexión de roaming, por lo que tuvimos que activar la opción que se conectara aún estando en roaming para poder utilizarlo en todo momento.

En definitiva, el Huawei Mobile WiFi E5331 es un dispositivo que podemos tener en cuenta si queremos un MiFi que nos responda bien y tenga una duración de batería larga. Según nos comentan desde Huawei este dispositivo comenzará a comercializarse con Orange pero aún desconocemos su precio y los planes asociados a él.

El Mobile WiFi E5331 ha sido cedido para la prueba por parte de Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos