Compartir
Publicidad

Huawei pone a prueba su router 5G CPE: hola streaming en 4K y gaming en la nube

Huawei pone a prueba su router 5G CPE: hola streaming en 4K y gaming en la nube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2019 se perfila como el año del 5G y los principales actores ya están allanando el terreno para su despliegue. Ayer mismo, Huawei y Telefónica realizaron la primera videollamada internacional sobre la red 5G en el marco del evento MBB Forum 2018 y hoy ha tocado el turno de su router Huawei 5G CPE.

El Huawei 5G CPE fue presentado en la pasada edición del Mobile World Congress como el primer dispositivo 5G comercial, un equipo que se espera alcance picos de descarga de hasta 2 Gbps. Durante el evento, celebrado en Londres, se ha realizado una demostración en colaboración con el operador británico Three UK.

El 5G todavía no es una realidad, pero se va acercando

En la demostración de hoy, Huawei ha usado la banda de 100MHz del operador Three UK para mostrar las capacidades del 5G en áreas como el gaming en la nube o el streaming de vídeo en 4K, dos casos de uso intensivo de la red a nivel doméstico. En la demostración hemos podido jugar en streaming con una Nvidia Shield con muy buen resultado aunque, eso sí, en el caso del gaming la resolución era 1080p.

Yang Chaobin, responsable de la división 5G de la marca, ha destacado que "las pruebas 5G que hemos realizado hoy demuestran las posibilidades que esta tecnología ofrece para el mercado de banda ancha doméstico".

Como decíamos, el Huawei 5G CPE fue desvelado en febrero durante la feria Mobile World Congress. El router, que usa el chipset Balong 5G01 de Huawei, se anunció como el primer dispositivo comercial que admite el estándar 3GPP para 5G que alcanza velocidades teóricas de hasta 2,3 Gbps, aunque ahora Huawei habla de 2 Gbps.

El router Huawei 5G CPE cuenta con dos modelos, uno de baja frecuencia (sub6GHz) pensado para uso doméstico y que es compatible con redes 4G o 5G, mientras que el modelo de alta frecuencia (mmWave) más enfocado a uso en áreas con mayor densidad, tanto en exterior como interior.

En la presentación del router, el CEO de Huawei, Richard Yu, destacó que "la tecnología 5G es un salto hacia un mundo inteligente, donde personas, vehículos, hogares y dispositivos están totalmente conectados, ofreciendo nuevas experiencias, conocimientos y capacidades". De momento todavía es pronto para hablar del 5G como una realidad para todos, pero estas pruebas ya van concretando casos de uso y las capacidades que ofrecerá la nueva tecnología cuando se produzca el despliegue global.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio