Compartir
Publicidad

Huawei prueba sus tecnologías 5G logrando velocidades de 3,6 Gbps

Huawei prueba sus tecnologías 5G logrando velocidades de 3,6 Gbps
2 Comentarios
Publicidad

La carrera por la próxima generación de la Internet móvil ya ha comenzado y los fabricantes y operadoras están comenzando a hacer públicos los resultados de sus primeras pruebas para llamar la atención de los consumidores.

La última demostración nos llega de la mano de Huawei y NTT DoCoMo, quienes han realizado una serie de pruebas sobre diferentes tecnologías 5G en una red con 24 usuarios simultáneos que accedían a los recursos de radio al mismo tiempo.

Utilizando las tecnologías multi-user MIMO, Sparse Code Multiple Access (SCMA) y modulación Filtered OFDM (F-OFDM) sobre una banda de frecuencias por debajo de 6 GHz han logrado picos de velocidad de descarga de aproximadamente 1,34 Gbps, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que no había un solo usuario en la red, como solía suceder en las pruebas de laboratorio que hemos ido viendo hasta ahora.

Pero además, posteriormente utilizando canales de 100 MHz aseguran que la velocidad obtenida es de 3,6 Gbps, lo cual nos muestra el potencial de 5G para descargas masivas, pero también la necesidad de mejorar las tarifas de datos y las baterías de los nuevos terminales si queremos poder aprovechar estas cifras al máximo.

Por el momento se trata solo de una demostración, ya que como vimos ayer ni siquiera hay una arquitectura definida de lo que será la próxima generación móvil. No obstante, Huawei ya está planeando llevar a cabo un piloto más ambicioso en 2018 que derivará en un test de interoperatividad con otras redes en 2019 y finalmente el despliegue comercial de la tecnología a partir de 2020.

Vía | Telecoms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio