Publicidad

Iberia ya ofrece WiFi y llamadas GSM en sus vuelos, aunque a un precio estratosférico

Iberia ya ofrece WiFi y llamadas GSM en sus vuelos, aunque a un precio estratosférico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado marzo, Iberia obtuvo autorización de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para ofrecer acceso a Internet a bordo mediante tecnología WiFi y voz a través de GSM, servicio que iba a ser puesto en marcha progresivamente en sus aviones, comenzando por la flota de Airbus A330 y Airbus A340/600.

La pregunta que surgió inmediatamente fue cuál sería el precio de dicho servicio (lo rumores apuntaban a un coste desorbitado) y sus características básicas. Pues ya se conocen todos los detalles, y las tarifas se suben por las nubes, literalmente.

Y es que se ofrecen varias modalidades de paquetes de conexión, uno para teléfonos inteligentes y tabletas genéricas y otro para quien tenga un iPad (sí, hacen esta distinción de clientes).

En el primer caso, el coste será de entre 4,95 dólares y 19,95 dólares para entre 4 y 22 MB de datos descargados. Es decir, a más de un dólar el MB. Fijaos que son MB (Megabytes) y no Mbps (megabits por segundo)

Si tenéis un iPad podéis acceder a la tarifa de entre 19,95 y 39,95 por descargar entre 22 y 50 MB.

tarifas_iberia

Para conectarse a la red WiFi de Iberia en primer lugar hay que desactivar el modo avión de nuestro dispositivo, activar el WiFi conectándonos a la red “OnAir“, crearnos una cuenta indicando los datos de nuestra tarjeta de crédito para poder comenzar a navegar y seleccionar la opción de tarifa deseada.

La verdad, me parecen unas cifras de datos realmente escasas que no dan prácticamente para nada. Quizá sólo para leer algún correo y enviar unos cuantos mensajes de texto (si quieres mandar fotos o vídeos tendrás que pedir un crédito al banco).

De hecho, desde la propia web de Iberia recomiendan usar el WiFi para aplicaciones ya descargadas y no para el resto de cosas que se suelen hacer en Internet:

NO recomendamos el uso de portátiles, la transferencia de archivos, ni la consulta de contenido multimedia.
cobertura_wifi
Cobertura WiFi a bordo: Las zonas sombreadas no tienen cobertura

También llamadas GSM

Iberia también ofrece llamadas GSM a bordo desde nuestros propios teléfonos móviles. Para utilizar el servicio necesitamos un móvil con GSM, un servicio de roaming activado y que nuestro operador telefónico tenga un acuerdo de roaming con OnAir.

La facturación del servicio será realizada por nuestro operador teléfonico según sus tarifas de roaming aéreo.

cobertura_gsm
Cobertura GSM: Las zonas sombreadas no tienen cobertura

Más información | Iberia
En Xataka On | Iberia ya permite usar aparatos electrónicos en sus vuelos y ofrecerá conexiones WiFi a bordo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir