Publicidad

ICANN aprueba los primeros gTLD con caracteres no latinos

ICANN aprueba los primeros gTLD con caracteres no latinos
Sin comentarios

Publicidad

ICANN ha aprobado los primeros dominios de primer nivel genéricos (o gTLD) con caracteres no latinos. Estos se unirán a los 22 que ya existen, como .com, .net, .org y .info. Estos dominios, tal como se aprobó en 2011, utilizan palabras comunes.

Hay cuatro nuevas incorporaciones: شبكة, que es lo que significa "web" o "red" en árabe; онлайн, "online" en ruso; сайт, "sitio Web" en ruso; y 游戏, "juego" en chino. Todavía no pueden registrarse nombres de dominio con éstos, pero pronto será posible.

La razón que da la ICANN para activar este tipo de dominios es ofrecer a las empresas y organizaciones de todo el mundo mejores modos de comunicarse con sus audiencias. Estos nuevos dominios todavía tienen que esperar un periodo de treinta días para evitar infringimientos de marcas registradas.

«En las próximas semanas y meses, veremos nuevos dominios provenientes de todo el mundo, juntando a la gente, comunidades y negocios de modos que nunca habríamos imaginado», dice Akram Atallah (presidente de la división de gTLD de ICANN).

Vía | Mashable En Xataka ON | ¿Qué y cuáles son los dominios de nivel superior o TLD?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir