Compartir
Publicidad
Publicidad

ICANN aprueba el uso de palabras comunes en los nombres de dominio de primer nivel

ICANN aprueba el uso de palabras comunes en los nombres de dominio de primer nivel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una reunión celebrada hoy en Singapur, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), ha aprobado por mayoría la utilización de palabras comunes, en cualquier idioma, como nombres de dominio de primer nivel en Internet.

Es decir, a las ya habituales siglas ‘.com’, ‘.net’, ‘.es’, etc., usadas al final de las direcciones de las páginas web, se añadirán todo tipo de palabras comunes (aunque suponemos que habrá ciertas restricciones) de uso natural, como por ejemplo nombres de países, ciudades, de empresas, de objetos, etc.

La iniciativa ya se ha considerado como el mayor cambio producido jamás en el sistema de nombres de dominio de la Red y se espera que cambie la forma de buscar información en Internet y la manera en que las empresas planifican su presencia en línea. No será de extrañar que, en cuanto empiecen a aceptarse nuevos nombres (a partir del 12 de enero de 2012 y hasta el 12 de abril de ese año), empecemos a ver direcciones acabadas en ‘.cocacola’, ‘.intel’, ‘.madrid’, etc.

Eso sí, para los que penséis en crearos un dominio con vuestro nombre, deciros que no será barato. Según fuentes de Cnet, la adquisición de uno de estos dominios costará 185.000 dólares, y su mantenimiento anual otros 25.000, lo cual lo limita prácticamente a grandes empresas, organizaciones y entidades públicas.

Más información | ICANN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos