Compartir
Publicidad
Publicidad

Ikanos NodeScale Vectoring, redes DSL más allá de los 100 Mbps

Ikanos NodeScale Vectoring, redes DSL más allá de los 100 Mbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ikanos Communications, proveedor líder de semiconductores avanzados de Banda Ancha y software para dispositivos del hogar digital acaba de presentar su nueva tecnología NodeScale Vectoring, que promete llevar las redes DSL más allá de los 100 Mbps.

Uno de retos a superar en el despliegue de nuevas redes de Banda Ancha que utilicen infraestructuras ya instaladas consiste en que éstas no fueron diseñadas para soportar los requisitos de las nuevas tecnologías de redes de alta velocidad. Un claro ejemplo lo tenemos en las de cobre tradicionales, utilizadas comúnmente para transportar las señales de datos en sistemas ADSL y VDSL de hogares y empresas, que sufren de atenuaciones, interferencias y ruidos que degradan y limitan sus prestaciones finales. La nueva tecnología de Ikanos trata de minimizar estos defectos, analizando en tiempo real la diafonía y las interferencias ambientales para crear una serie de señales de compensación que las eliminen en su mayor parte. Según sus creadores, NodeScale Vectoring es capaz de cancelarlos hasta tal punto que permitirá en la práctica soportar velocidades superiores a los 100 Mbps de modo que los ISPs podrán ofrecer, de forma generalizada, servicios que demanden un uso intensivo de la Red, como la TV de alta definición, la telepresencia, la educación a distancia, la telemedicina, etc.

Además, en palabras de John Quigley, presidente de Ikanos, será una tecnología relativamente económica:

La tecnología NodeScale Vectoring proporcionará el rendimiento de la fibra óptica por la décima parte de su coste

Habrá que esperar a ver su efectividad en escenarios reales antes de hacerse ilusiones, y sobre todo comprobar si las operadoras están dispuestas a invertir en soluciones que podrían quedar obsoletas en relativamente poco tiempo. Quizá su utilidad real pueda estar en mejorar el acceso a Internet de regiones o localidades donde el despliegue de fibra óptica resulte poco rentable en el corto plazo, de ahí el interés mostrado por empresas como Movistar en exprimir al máximo las posibilidades de sus redes de cobre.

Más información | Ikanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos