Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar investiga cómo exprimir el par de cobre

Movistar investiga cómo exprimir el par de cobre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía española Movistar se ha interesado por la compañía norteamericana Assia, especializada en la investigación de tecnologías para potencial al máximo el rendimiento del ADSL sobre par de cobre y han confirmado que formarán parte del capital de la empresa.

Con esto, el exmonopolio espera poder adoptar tecnologías para aprovechar su red nacional telefónica ampliando las capacidades de la misma y ofreciendo más velocidad de descarga y subida o un menor ping.

Este concepto no es algo nuevo, ya que desde hace tiempo se lleva especulando sobre la posibilidad de desplegar el bonding ADSL (utilización de dos pares de cobre para un mismo abonado consiguiendo duplicar la velocidad máxima teórica del ADSL). En concreto, ha sido la compañía Jazztel quien ha insinuado en varias ocasiones que dispone de la tecnología necesaria para comercializarlo, algo que de momento han fijado en un medio plazo, centrándose en extender el VDSL para ofertar hasta 30 megas en bucles hasta un kilómetro de distancia de la central.

Movistar, que ha aportado el 25% de los casi 21 millones de dólares inyectados a Assia, comparte interés con otras compañías del sector como la empresa estadounidense AT&T, la francesa SFR o la suiza Swisscom.

Hasta el día de hoy se han desarrollado varias pruebas y múltiples estudios sobre tecnologías potenciadoras del ADSL en par de cobre, arrojando espectaculares resultados como velocidades de transmisión de datos de en torno a los 700 megas, si bien no se espera su aplicación en un futuro próximo.

Por nuestra parte, debemos resaltar que no deja de ser curioso ver cómo una empresa como Movistar, que tiene a gala anunciar su inversión en FTTH y los beneficios que eso conlleva, explora otras posibilidades menos costosas que, de ser aplicables, cubrirían la práctica totalidad de la población española, a no ser que nos encontremos con una prometedora tecnología que solamente puede aplicarse en el ámbito urbano en centrales muy próximas a la central, relegando al ADSL rural a un segundo plano cada vez más olvidado.

Xataka On | Redes DSL más allá de los 100 Mbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos