Publicidad

Industria vuelve a afirmar que habrá espacio para el LTE en 800 MHz el 1 de enero de 2014

Industria vuelve a afirmar que habrá espacio para el LTE en 800 MHz el 1 de enero de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Desde la subasta en la que se repartieron las tan codiciadas licencias de uso del espectro en la banda de los 800 MHz los distintos gobiernos de turno conocían que en la TDT tenían un problema al ocupar esta dicho espacio.

Con una fecha inicial fijada para el primer día de 2015 que luego se adelantó al 2014 las dudas sobre la disponibilidad de la banda para dicho día ha sido puesta en duda reiteradamente pero ahora es el Ministro de Industria el que se reafirma en sus palabras, los 800 MHz estarán disponible el 1 de enero de 2014.

En medio del lío de que ocurrirá con los canales de TDT a desaparecer y los rumores de posibles alianzas entre operadores para compartir LTE el ministro José Manuel Soria ha reiterado que los operadores podrán acometer sus despliegues en 800 MHz a partir del próximo 1 de enero.

El proyecto de liberalización del dividendo digital, la parte del espectro radioeléctrico por donde tiene que discurrir la 4G de telefonía móvil, estaba previsto para el enero de 2015 según el Gobierno anterior. Nosotros lo adelantamos a enero de 2014. Estará liberado en ese momento.

El ministro ha sido muy rotundo y además se ha alegrado que Yoigo, Orange y Vodafone hayan anunciado sus propios despliegues para este mismo verano, adelantando así en año y medio sobre la fecha inicialmente prevista la llegada del 4G a España.

Vía | Europa Press En Xataka On | El Gobierno gastará 7,5 millones para explicar el segundo desplazamiento de la TDT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir