Compartir
Publicidad

Los plazos del Dividendo Digital se agotan y el Gobierno busca alternativas

Los plazos del Dividendo Digital se agotan y el Gobierno busca alternativas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Industria y el Gobierno comienzan a prepararse para un posible retraso en las fechas de la transición digital. La intención del ente público de implantar el dividendo digital en enero del 2014 se va disipando y busca alternativas. Según fuentes oficiales del ministerio, el supuesto retraso puede causar temor al Gobierno por el posible impacto sobre las inversiones.

Por otra parte, se está trasladando el mensaje sobre la ampliación de plazos a las operadoras, las cuales están intentando presionar para que se libere el espacio radioeléctrico en la fecha acordada.

La transición digital es vital para las compañías ya que gracias al dividendo los operadores móviles podrían acceder al espacio disponible si los canales de TDT alojados pasan a otras frecuencias. No obstante, si todavía no se ha implantado, el Gobierno plantearía vías alternativas para que todos aquellos operadores móviles que quisieran ofrecer servicios en la red 4G puedan hacerlo.

Los movimientos de los operadores móviles en las últimas semanas se han encaminado hacia el despliegue de sus propias redes 4G (alojadas en sus espacios radioeléctricos disponibles), los cuales podrían ser interpretados como un intento de presión al Ejecutivo. La posición oficial del Ministerio de Industria es la de llegar al plazo fijado, de no ser así, estaría dispuesto a facilitar acuerdos entre los operadores con el fin de compartir frecuencias hasta la llegada del dividendo digital.

El avance de la red 4G ya es un hecho: Vodafone ha comenzado a ofrecer sus servicios y Yoigo y Orange tienen previsto lanzarla en breve mientras que Telefónica es el operador red que se encuentra en una situación delicada. El operador tiene saturada su banda de 1.800 MHz y se ve obligada a negociar con Yoigo para poder disponer de dichas frecuencias.

Vía | CincoDías En Xataka On | La TDT tendrá que volver a desplazarse para dejar sitio a las redes 4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio