Compartir
Publicidad

Vodafone adelanta a sus rivales con el lanzamiento de 4G en siete ciudades el 4 de julio

Vodafone adelanta a sus rivales con el lanzamiento de 4G en siete ciudades el 4 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoigo era consciente cuando nos presentó su despliegue de LTE de que la afirmación "los primeros con 4G en España" les podía durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio y Orange cumplió el guión adelantándose en 10 días.

De la misma manera la marca francesa también sabía que el título era efímero, algo se estaba moviendo en Vodafone, y es ahora cuando la marca roja nos confirma que contará con LTE funcionando en siete ciudades a partir del 4 de julio.

Vodafone, que parecía estar aguardando a la disponibilidad del espectro en 800 MHz, se ha decidido finalmente y dentro de una semana permitirá a sus clientes conectarse a redes 4G en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Para este primer despliegue Vodafone empleará frecuencias en 1.800 y 2.600 MHz y promete una cobertura del 55% en exteriores y 25% en interiores, incrementando dichos porcentajes al 80% y 65% para septiembre de 2013. Más allá de esta fecha el operador no ha dado más detalles, a la espera del dividendo digital.

Por nueve euros más, gratis hasta octubre

Probablemente lo más sorprendente del anuncio de Vodafone ha sido su claridad a la hora de hablar de tarifas. Yoigo dejó claro que no incrementaría las cuotas de sus tarifas para clientes que se conecten al LTE mientras que Orange no dejó claro si tendría costes adicionales siendo Vodafone la primera en anunciar un incremento de cuotas.

Los únicos clientes que no pagarán por el uso del 4G de Vodafone serán los clientes con la tarifa Red3 de particulares o Red3 Pro y Red4 Pro para profesionales mientras que para el resto de clientes de contrato tendrán que pagar una extra cuota de nueve euros mensuales, gratis promocionalmente hasta el 30 de septiembre, para acceder a la nueva red.

La única nueva tarifa que se ha anunciado es una tarifa de Internet móvil con 10 GB a máxima velocidad, reducirá posteriormente a 1 Mbps, por 45 euros al mes, una copia de la tarifa que Vodafone retiró de su oferta hace meses.

Prepago y virtuales excluidos de momentos

Los que no se podrán beneficiar inicialmente de las ventajas del 4G de Vodafone son sus propios clientes de prepago, algo que Yoigo también anunció que ocurriria en su caso, ni los clientes de operadores móviles virtuales que usen la cobertura del operador británico.

Sobre este último asunto Vodafone y los virtuales con los que mantiene acuerdos para el alquiler de su red se tendrán que sentar a negociar en caso de que estos últimos quieran ofrecer esta posibilidad a sus clientes, ya que al parecer el uso de LTE no está incluido en los acuerdos firmados en su día.

En Xataka Móvil | 4G Vodafone, toda la información y tarifas LTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio