Compartir
Publicidad
Publicidad

Infografía: La aldea global conectada con 100G

Infografía: La aldea global conectada con 100G
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La demanda de ancho de banda global no hace sino aumentar de forma exponencial año tras año, de modo que sea posible satisfacer las necesidades de miles de millones de usuarios en todo el mundo, deseosos de acceder a contenidos y servicios cada vez más diversos y complejos.

Hoy os traemos una interesante infografía publicada por Ciena en la que se muestra el presente y futuro de las redes globales de datos 100G, disponibles en un principio para la investigación científica y el ámbito educativo pero que a medida se vaya incrementando la demanda de ancho de banda se irán implantando en todo el mundo.

En ella se nos muestran algunas de las aplicaciones actuales de este tipo de redes, como por ejemplo en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones del CERN (que analizamos a fondo en este artículo), en las pruebas de monitorización remota de salud realizadas en China a más de 100.000 pacientes, la educación a distancia o las retransmisiones de grandes eventos deportivos en vídeo streaming directo, etc. ¿Qué aportan las redes 100G al futuro de Internet? Desde Ciena nos lo tratan de aclarar en la siguiente infografía:

redes 100G

Más información | Ciena
En Xataka On | LHC Computing Grid, así son las impresionantes redes de datos que permiten funcionar al Gran Colisionador de Hadrones
Gracias a Ricardo Cuevas por el aviso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos