Compartir
Publicidad
Publicidad

Infografía: La importancia del acceso a Internet en la oficina y el teletrabajo según Cisco

Infografía: La importancia del acceso a Internet en la oficina y el teletrabajo según Cisco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los métodos de trabajo están cambiando gracias a las nuevas tecnologías no es ninguna novedad. Lo que quizá si pueda sorprendernos es hasta qué punto la conectividad en los centros laborales y el teletrabajo puede resultar un factor decisivo a la hora de elegir empleo.

Según una encuesta de Cisco realizada a 2.800 estudiantes de últimos cursos y jóvenes profesionales en 14 países (incluído España), más del 56% de los encuestados no aceptaría un trabajo que limitara ciertos accesos a Internet dentro de la oficina, como por ejemplo a las redes sociales.

Es más, este 56% afirma que en caso de aceptar el trabajo buscaría la forma de saltarse las restricciones impuestas por la empresa. Además, un 64% de los estudiantes afirma que en las entrevistas de trabajo preguntará acerca de las políticas de uso personal de la Red en la futura empresa.

Otro factor fundamental a la hora de aceptar un puesto de trabajo parece ser la posibilidad de conectarse al mismo desde casa. El teletrabajo se está volviendo cada vez más indispensable (he aquí un uso más para las redes de alta velocidad que comentábamos hace unas horas) en las relaciones laborales, hasta el punto de que cerca del 30% de los encuestados afirman que dejarían un puesto en el que no se les permitiera trabajar desde casa o directamente no lo aceptarían.

Además, más del 63% de los encuestados desea conectarse a la red de la oficina usando el acceso de casa o el de sus terminales móviles (un 51%), demandando mayor flexibilidad en horarios y lugares desde los que sea posible trabajar. Para más información os dejo con la infografía de Cisco, que está cargada de datos interesantes:

1

Sinceramente, no se hasta qué punto tienen validez real estos datos proporcionados por Cisco, ya que, aunque me parece lógico que cada vez más trabajadores quieran realizar una parte sustancial de sus tareas desde casa (yo el primero), de ahí a decir que no aceptarían un puesto de trabajo en el que no le permitan acceso completo a Internet y a sus redes sociales me parece que es exagerar demasiado, sobre todo en los tiempos que corren.

Y vosotros, ¿dejaríais o no aceptaríais un puesto de trabajo en el que no os permitieran acceder a Internet o a vuestras redes sociales?

Más información | Cisco
Infografía | Cisco
Foto portada | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos