Compartir
Publicidad
Publicidad

InOutTV apuesta por los contenidos en Internet como base de la televisión digital del futuro

InOutTV apuesta por los contenidos en Internet como base de la televisión digital del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

InOutTV acaba de presentar oficialmente su nueva plataforma de televisión digital en HD, en la que nos encontramos con una fuerte apuesta por los contenidos procedentes de Internet, en muy diversos formatos y de muy diferentes procedencias.

Por una parte tenemos TDT Online (antes conocida como TDT+), donde podremos acceder a los vídeos que las cadenas de televisión cuelgan en la Red y donde encontraremos aquellas emisiones que nos hayamos perdido, para verlas en streaming sin necesidad de descargarlas previamente.

También nos encontramos con una renovada y mejorada sección TopTV, donde se irán recopilando los mejores videopodcasts organizados por categorías y con el servicio Temáticos TV, que irá incorporando nuevos canales temáticos de Internet para ser visualizados como si fueran canales tradicionales de TDT.

2

Además pretenden apostar fuertemente por el VOD, accesible tanto desde la función ButacaTV, su servicio de videoclub de pago a un coste de 2,95 euros por título, como desde la compatibilidad con Filmin, donde podremos encontrar producciones independientes y nacionales de los últimos años (no esperéis ver los últimos estrenos de cine palomitero). En este caso, los precios oscilan entre los 1,95 y los 2,95 euros para el alquiler (durante 72 horas) o bien los 15 euros mensuales de las cuentas premium que incluyen tarifa plana.

3

A todo esto tenemos que sumarle la posibilidad de navegar por Internet desde el televisor gracias a Opera, que aunque no soporta Flash sí es compatible con HTML5, una creciente gama de widgets, que nos permitirán acceder a múltiples noticias y servicios en Internet y que según nos han comentado en un futuro próximo podrían incorporar funcionalidades para ver contenidos en streaming en tablets y smartphones, y las denominadas “Extensiones” o aplicaciones desarrolladas por la comunidad aprovechando las posibilidades del corazón Linux de los media centers.

4

Parece que en InOutTV creen firmemente en la fusión de la TV e Internet y, según nos han comentado en la presentación de sus servicios, están trabajando a fondo para mejorar las funcionalidades y sobre todo la experiencia de los usuarios. Esperemos que sea cierto, ya que, como nos comentasteis algunos de vosotros en nuestro análisis del MediaCenter 4G, muchos de los servicios estaban todavía un poco “verdes”.

De todos modos, la verdad es que el nuevo Media Center 4G HD que nos han mostrado y los servicios que en él han incorporado nos han causado una muy buena impresión. A lo largo de los próximos días probaremos y analizaremos a fondo este equipo y las funcionalidades de su plataforma, tanto locales como de Internet, y os comentaremos nuestras impresiones a la hora de usarlo en un escenario real.

Más información | InOutTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos