Compartir
Publicidad

Intel revitaliza el DOCSIS 3.0 de las cableras con conexiones de hasta 960 Mbps

Intel revitaliza el DOCSIS 3.0 de las cableras con conexiones de hasta 960 Mbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en redes o conexiones de muy alta velocidad, automáticamente nos viene a la mente la fibra óptica, tecnología ideal para transmitir información gracias a su capacidad prácticamente infinita, aunque tiene el inconveniente de que su despliegue en la actualidad es muy limitado.

Por ello, cada poco tiempo surgen nuevas mejoras en los sistemas de transmisión más comunes, como por ejemplo los cables coaxiales tradicionales, en los que las grandes empresas tecnológicas siguen investigando para tratar de exprimir hasta el último bit por segundo. Es el caso de Intel y su recién presentado chip Puma 6 Media Gateway.

El nuevo micro de Intel está destinado a manejar los flujos de información en redes que usen la Especificación de Interfaz para Servicios de Datos sobre Cable, también conocida como DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification), en su versión 3.0. Es capaz de agrupar y gestionar sin problemas las comunicaciones procedentes de hasta 24 canales en sentido descendente, logrando un máximo teórico de 960 Mbps.

Esto supone una gran ventaja sobre los 4 u 8 canales que típicamente puede manejar una instalación DOCSIS 3.0 hoy en día. Además, en sentido ascendente se han duplicado las capacidades teóricas máximas hasta los 240 Mbps.

Muy bien y, ¿cuando podremos ver estos avances en nuestras casas? Pues Intel espera empezar la producción masiva de esta plataforma a finales de 2012, por lo que se espera que para 2013 las operadoras que estén interesadas, comenzando por Corea del Sur y esperemos que también por alguna cablera española como ONO, puedan comenzar a usar el nuevo sistema.

Vía | Multichannel
En Xataka On | Virgin prueba conexiones de 1.5 Gbps sobre cable, porque no sólo de fibra vive la Banda Ancha
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos