Compartir
Publicidad

Virgin prueba conexiones de 1.5 Gbps sobre cable, porque no sólo de fibra vive la Banda Ancha

Virgin prueba conexiones de 1.5 Gbps sobre cable, porque no sólo de fibra vive la Banda Ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La británica Virgin Media está comenzando los preparativos para probar nuevos accesos a Internet que irán a la escalofriante velocidad de 1.5 Gbps en sentido descendente y 150 Mbps en el ascendente, sobre enlaces de cable coaxial convencional de alta calidad.

Los tests se iniciarán en cuatro empresas londinenses y surgen como respuesta a las anteriores pruebas de Cisco que con una tecnología similar obtuvo 1 Gbps. De hecho, seguro que el nombre de esta tecnología os suena: DOCSIS.

Esta Especificación de Interfaz para Servicios de Datos sobre Cable (DOCSIS o Data Over Cable Service Interface Specification) permite la unión de múltiples canales de comunicaciones para incrementar las velocidades de acceso a la Red. Según Virgin:

DOCSIS es una plataforma a prueba de futuro con, teóricamente, una capacidad cercana a infinito. Si necesitas más capacidad sólo necesitas encontrar la forma de unir más canales.

Y por lo que parece, tanto Cisco como Virgin están dispuestas a hallar el modo de que los ya veteranos cables coaxiales estén en disposición de competir con la moderna fibra óptica. ¿Cuándo veremos estos accesos en España? Pues seguro que aún nos toca esperar unos cuantos años.

Vía | PcPro
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos