Publicidad

Internet Archive comienza a compartir sus contenidos mediante BitTorrent: Más de 1 millón de archivos para descargar

Internet Archive comienza a compartir sus contenidos mediante BitTorrent: Más de 1 millón de archivos para descargar
Sin comentarios

Publicidad

Probablemente muchos de vosotros hayáis visitado alguna vez Internet Archive, una especie de biblioteca digital con miles de recursos gratuitos en forma de libros, imágenes, webs antiguas, música, películas, etc. Su misión principal es la de ofrecer un "acceso universal a la información", para lo cual ahora han decidido que van a compartir sus contenidos mediante el protocolo BitTorrent.

Según comentan en su blog, todos los archivos nuevos que se suban a sus servidores se compartirán automáticamente mediante esta red de pares, y los que ya estaban alojados se irán añadiendo poco a poco. O quizá no tan poco a poco, ya que en el inicio de esta iniciativa pusieron a nuestra disposición un millón de archivos y un día después ya hay casi millón y medio.

De momento la cantidad de información que se ha puesto a compartir mediante BitTorrent supera el petabyte de datos, y se espera que esta cifra se incremente considerablemente, ya que los responsables del proyecto aseguran que la tecnología P2P resulta ideal y es mucho más efectvia y duradera para compartir información en Internet que las descargas directas (que por cierto, también siguen usándose aunque a veces estén un poco sobrecargadas).

La verdad es que se trata de una iniciativa bastante interesante que nos demuestra una vez más que P2P o BitTorrent no tienen por qué ser sinónimos de piratería.

Vía | Internet Archive Sitio Oficial | Internet Archive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir