Compartir
Publicidad

Internet móvil VS mensajes SMS, ¿quién ganará la batalla de las felicitaciones navideñas?

Internet móvil VS mensajes SMS, ¿quién ganará la batalla de las felicitaciones navideñas?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace un par de años, lo habitual para felicitar las fiestas navideñas a través del teléfono móvil era enviar un SMS a nuestros amigos y familiares. Sin embargo, es innegable que cada vez está cobrando más fuerza la Internet móvil como el medio de comunicación preferido por los usuarios en estos eventos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y las redes sociales como Twitter o Facebook están tomando cada vez más protagonismo, haciendo que muchos clientes dejen de lado los SMS, muy a pesar de las operadoras, que ahora incluso los regalan en algunas de sus tarifas. ¿Estamos asistiendo al comienzo del fin de la hegemonía de los SMS?, ¿cuál de estos dos sistemas ganará la batalla de las felicitaciones navideñas?

Un claro ejemplo de lo que la Internet móvil está suponiendo en esta lucha de sistemas y generaciones tecnológicas nos lo ha mostrado Yoigo, quien ha informado sobre el comportamiento de sus clientes en esta pasada Nochebuena y en el día de Navidad.

Según la operadora, el 24 de diciembre se conectaron a la Red un 17% más de clientes que en un día normal, enviándose un 13% menos de SMS. Los usuarios que se conectaban a Internet lo hacían además un 21% más de tiempo que en el resto del año, mientras que el tráfico de llamadas de voz subió sólo un 18%, es decir, un 11% menos que en el mismo periodo de 2010.

blackBerry

Estas cifras coinciden con las estimaciones de la CMT, que auguran unos 100 millones de SMS menos que hace un año por estas mismas fechas. ¿Estamos asistiendo al comienzo del fin del reinado de los SMS? Para las nuevas generaciones de usuarios quizá si, ya que las limitaciones de este medio de comunicación frente a las aplicaciones de mensajería instantánea vía Internet le restan atractivo.

Sin embargo, para los clientes menos expertos en redes sociales y en Internet móvil, el SMS es un medio de comunicación todavía muy eficaz que puede vivir tiempos prósperos, sobre todo si se ofrece gratis con las tarifas de voz.

Y vosotros, ¿pensáis que la Internet móvil y sus aplicaciones sociales han desbancado a los SMS?, ¿cómo felicitasteis esta pasada Nochebuena a vuestros seres queridos?, ¿cómo pensáis hacerlo el próximo 31 de diciembre?

Más información | EuropaPress
En Xataka On | Telefónica renueva sus tarifas de contrato móvil con descuentos para los clientes de ADSL y SMS ilimitados gratis, 19 aplicaciones de mensajería móvil online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos