Compartir
Publicidad
Publicidad

Introducción a la Inteligencia Artificial: El curso en streaming gratuito de la Universidad de Stanford que no querrás perderte

Introducción a la Inteligencia Artificial: El curso en streaming gratuito de la Universidad de Stanford que no querrás perderte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El departamento de ciencias de computación de la Universidad de Stanford se ha propuesto extender el conocimiento sobre diferentes áreas tecnológicas más allá de su campus, mediante una serie de cursos impartidos por primera vez, de forma experimental, a través de Internet.

El que aquí nos ocupa es un interesante curso de Introducción a la Inteligencia Artificial (IA), que se impartirá utilizando fundamentalmente streaming de vídeo a la hora de dar las clases, además de otras tecnologías interactivas para hacer cuestionarios y exámenes.

El curso online tendrá una duración estimada de 10 semanas, comenzando a partir del 10 de octubre de 2011, y será guiado por Sebastian Thrun, profesor de ciencias de computación en Stanford e investigador en tecnologías de robótica, y por Peter Norvig, director de investigación de Google.

El plan de estudios incluye, además de temas sobre conceptos generales de IA, estadística y matemáticas, otros más específicos sobre el procesamiento de imagen, robótica, procesamiento de lenguaje natural y captación de información, como podéis ver en el esquema que os pongo a continuación:

1 que es 2

¿Los requisitos? Pues además de saber inglés, tener algunos conocimientos básicos sobre matemáticas y especialmente álgebra lineal y teoría de probabilidad para seguir las primeras clases sin perderse demasiado y, sobre todo, disponer de una conexión a Internet con buena velocidad para ver las clases sin interrupciones.

Los estudiantes que finalicen el curso online no recibirán un diploma oficial, aunque sí una mención de los profesores reconociendo su participación en el curso. Los que os animéis a seguirlo podéis inscribiros desde ya en su página oficial.

Vía | New York Times
Más información | Introducción a la Inteligencia Artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos