Publicidad

Iridium Go!, conectándonos por satélite a Internet desde el móvil en cualquier parte del mundo

Iridium Go!, conectándonos por satélite a Internet desde el móvil en cualquier parte del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que os ha pasado en más de una ocasión. Vais por la selva más tupida del mundo, o tal vez por la Antártida, observando la bonita puesta de sol y necesitáis enviar o responder con urgencia a un correo electrónico.

¿Qué podemos hacer si no hay cobertura móvil? Pues usar los satélites, que para eso están. Como por ejemplo los de la empresa Iridium, que ya tienen casi listo para su distribución Iridium Go!, un hotspot o punto de acceso inalámbrico para conectar el móvil con Internet en cualquier parte del mundo.

Iridium Go!: Funcionamiento básico

Con un tamaño de 114 x 83 x 32 mm y menos de 300 gramos, como si del típico punto de acceso portátil inalámbrico se tratase, el Iridium Go! es capaz de crear una conexión WiFi con una cobertura de hasta 30 metros a la que nos conectaremos desde el móvil.

Sin embargo, en vez de usar la típica conexión 3G de las operadoras móviles, Go! se conecta directamente con los satélites de Iridium, teniendo así cobertura en más del 90% del territorio del planeta.

Iridium Go

Se activa automáticamente al elevar su antena plegable y puede dar servicio hasta a 5 terminales móviles de forma simultánea, aunque eso sí, las velocidades de acceso son bajas, muy, muy bajas, ya que de momento apenas alcanza los 2,4 Kbps.

La empresa asegura que Go! es compatible con su próximo sistema de comunicaciones, Iridium Next, que afirman alcanzará velocidades similares a las de una red 3G o 4G, así que en teoría quien compre un Go! podrá posteriormente actualizarse a estas velocidades.

Por supuesto, para que todo funcione correctamente es necesario cargar el punto de acceso a través de una toma micro-USB e instalar en el móvil la correspondiente aplicación o aplicaciones (existen varias aplicaciones específicas para diferentes usos como e-mail, chat, etc.), tanto en equipos iOS como Android.

Iridium Go

Precio y disponibilidad

De momento no se conoce el precio de Iridium Go!, ya que desde su web afirman que se desvelará cuando se lance el producto al mercado durante el segundo cuarto de 2014, aunque os aseguro que no será barato, sobre todo teniendo en cuenta los precios de anteriores terminales y servicios de la marca.

Más información | Iridium En Xataka On | Iridium lanza su aplicación para iOS, acercando la Internet por satélite a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir