Compartir
Publicidad
Publicidad

Iridium lanza su aplicación para iOS, acercando la Internet por satélite a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch

Iridium lanza su aplicación para iOS, acercando la Internet por satélite a nuestros  iPhone, iPad y iPod Touch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado septiembre la compañía Iridium, una operadora que ofrece servicios telefónicos por satélite, anunció que estaba trabajando en un sistema para proporcionar la posibilidad de conectarse a Internet vía WiFi a través de sus teléfonos por satélite en casi cualquier parte del planeta.

En principio el sistema comenzó a funcionar para ordenadores portátiles Mac y Windows, así como para terminales móviles de Blackberry. Ahora la empresa ha lanzado su aplicación AxcessPoint Mail & Web para dispositivos con sistema operativo iOS, ofreciendo a los cada vez más numerosos terminales de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) la posibilidad de acceder a Internet en el 90% del territorio de la Tierra.

iridium punto de acceso

El sistema está pensado para conectarse a la Red allí donde no existe ninguna otra posibilidad, como por ejemplo en desiertos, montañas, selvas, etc. Sin embargo, como ya os comentamos, sólo es útil para tareas muy básicas como enviar/recibir correos, pequeños archivos o navegar por ciertas páginas, ya que las velocidades que inicialmente alcanza son muy, muy pequeñas (unos 2.4 kbps).

De todos modos, desde la compañía aseguran que han trabajado en nuevas técnicas de compresión en sus redes para mejorar estas velocidades hasta por 5 o 15 veces, pudiendo alcanzar, en los mejores casos, velocidades finales efectivas de unos 12 kbps en navegación web y de unos 36 Kbps en descargas de correos electrónicos.

Para que el sistema funcione lógicamente es necesario comprar uno de los terminales móviles de Iridium junto con el hotspot, que no son nada baratos, ya que cuestan sobre los 1.500 dólares. Además, el acceso a Internet no se factura por tráfico de datos, sino por tiempo, costando cada minuto de conexión aproximadamente 1 dólar.

Vía | Iridium
En Xataka On | La compañía Iridium ofrecerá WiFi en todos los rincones del planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos