Compartir
Publicidad

La compañía Iridium ofrecerá WiFi en todos los rincones del planeta

La compañía Iridium ofrecerá WiFi en todos los rincones del planeta
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué ocurre si, por necesidades de la vida, necesitas conectarte a Internet en medio de la nada? Pues que si no hay cobertura de ningún tipo, lo vas a tener un poco complicado. En eso han pensado desde la compañía Iridium, una operadora que ofrece servicios telefónicos por satélite y que próximamente también incluirá la posibilidad de conectarse a Internet vía WiFi en su oferta.

La idea es que el punto de acceso (la cajita negra que podéis ver en la imagen) se conecte a uno de los teléfonos por satélite de la compañía. Por ahora, este hotspot podrá ofrecer conectividad a ciertos dispositivos, aunque pronto ofrecerán también otro plan en el que cualquier dispositivo portátil trabajando sobre Windows pueda conectarse a uno de sus teléfonos y hacer de punto de acceso directamente, sin necesidad de más dispositivos.

¿La mala noticia de todo esto? La velocidad, y es que se navegará aún más lento que con los antiguos módems de 56k (concretamente, a 2.4 kb/s). Con estas velocidades, tan sólo se podrá hacer un uso básico de la red, e incluso comentan que algunas aplicaciones que requieren un ancho de banda mayor (por ejemplo, Google Maps), estarán bloqueadas. En propias palabras del CEO de Iridium:

Esto no es banda ancha. Es un servicio de datos por satélite. No es algo que usarías para ver una película en Hulu. La idea es que la gente que está viajando por partes remotas del planeta, donde no llega la cobertura móvil, tenga la posibilidad de consultar su correo y acceder a Internet.

De momento, los precios de esta tecnología rondan los 1.500 dólares (el teléfono por satélite y el hotspot, más luego los costes asociados del servicio, que en principio deberían rondar 1.20 dólares por minuto de conexión), por lo que no está pensada para uso doméstico, sino más para uso empresarial o militar.

Vía | Gizmodo
En Xataka ON | Internet por satélite, consiguen ofrecer 5Mbps en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio