Publicidad

Iron Maiden aprovecha las descargas "ilegales" para saber dónde hacer conciertos

Iron Maiden aprovecha las descargas "ilegales" para saber dónde hacer conciertos
Sin comentarios

Publicidad

Actualización: Parece que la noticia se ha desmentido y que la banda no ha colaborado con MusicMetric para saber dónde se piratean más sus temas y dónde actuar.

En ocasiones nos hemos preguntado si las descargas consideradas como "ilegales" de contenidos son perjudiciales o beneficiosas para la industria, y especialmente para la musical.

Hoy os traemos un ejemplo de cómo es posible aprovecharlas para obtener beneficios y tener contentos a los seguidores, procedente de la popular banda inglesa de heavy metal Iron Maiden.

El grupo ha usado los servicios de la empresa consultora Musicmetric para conocer cuáles de sus álbumes han sido más pirateados y sobre todo dónde lo han sido.

iron maiden

¿Para qué? Pues para coger esta información y realizar conciertos en las zonas en las que sus fans han descargado más temas sin pagar derechos de copyright. Es decir, la idea es buscar núcleos de seguidores y ofrecerles algo imposible de descargar de Internet: la experiencia de un concierto en directo.

De este modo convierten en consumidores de pago a usuarios que nunca o casi nunca habían pagado por un producto de la banda. ¿Parece una buena estrategia, no?

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir