Compartir
Publicidad

Según el IPTS, las descargas pirata tienen efectos beneficiosos para la industria musical

Según el IPTS, las descargas pirata tienen efectos beneficiosos para la industria musical
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los siete institutos de investigación del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el IPTS (Instituto para Estudios de Prospectiva Tecnológica) ha publicado un estudio sobre el impacto de las descargas desde fuentes no oficiales en la industria musical.

El objetivo era analizar el comportamiento de los consumidores europeos de contenidos musicales en Internet (para lo cual han usado 16.000 muestras) y estimar los efectos de las descargas pirata en el resto de la industria.

Según los resultados obtenidos, los usuarios no ven las descargas pirata como sustituto de la compra de contenidos, sino que incluso les animan a adquirir música en tiendas online y a suscribirse a servicios de streaming.

Por ejemplo, se da el dato de que un incremento del 10% en la visita de webs que ofrecen contenidos pirata supone un incremento del 0,2% en las visitas a webs donde se vende música de forma oficial.

Algo similar sucede con el streaming, tecnología que no está acabando con la compra tradicional de contenidos, ya que un incremento del 10% en las visitas a los sitios que ofrecen música en streaming de forma oficial supone un aumento del 0,7% en las visitas a tiendas online para adquirir dichos contenidos.

Puede que las cifras de este estudio no nos parezcan muy espectaculares, pero nos da una idea de que la tendencia de demonizar las descargas desde fuentes no oficiales y el streaming, situándolos como únicos males de una industria musical que ha tardado mucho en reaccionar ante los cambios tecnológicos, está cambiando.

Más información | Institute for Prospective Technological Studies En Xataka On | Los internautas que descargan contenidos de fuentes no oficiales, ¿perjudiciales o beneficiosos para la industria audiovisual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio