Compartir
Publicidad

Jazztel cerrará el año con 160.000 clientes de FTTH según JP Morgan

Jazztel cerrará el año con 160.000 clientes de FTTH según JP Morgan
0 Comentarios
Publicidad

Jazztel sigue viento en popa, aunque no funcionan igual su rama de Banda Ancha fija como la móvil. Mientras mes a mes lidera la captación de líneas móviles gracias a una estrategia que se basa en captar las líneas de sus ya clientes de fijo el ritmo de captación de nuevos clientes de Internet fijo es mucho más lento.

Pero como ocurre con Movistar, que anota números positivos en ganancia neta de líneas de Banda Ancha fija gracias al FTTH, Jazztel parece estar encontrando una gran aliada en la fibra hasta el hogar. El operador consiguió 55.000 altas netas en esta tecnología durante la primera mitad del año y ahora es JP Morgan la que pronostica que acabe el año sumando 160.000 líneas.

Con un estancamiento claro en el mercado de las conexiones de cobre, motivado en parte por las ofertas convergentes, Jazztel está apostando claramente por desplegar redes FTTH. Para ello cuenta con un acuerdo con Movistar, que le da acceso a sus verticales, lo que le permite un coste por hogar conectado inferior a lo habitual.

De hecho a fecha de julio Jazztel ya contaba con 2.2 millones de hogares pasados por su fibra, esperando acabar el año con tres millones. Un despliegue que está teniendo su resultado, ya que el operador ha sumado de enero a junio 55.000 altas netas de esta tecnología, 19.000 los tres primeros meses y 36.000 los siguientes. Pero según JP Morgan, el futuro de Jazztel será aún mejor.

Un millón de clientes para 2017

Según la consultora Jazztel logrará durante este año 160.000 altas netas de FTTH. Pero los pronósticos de JP Morgan van más allá, asegurando que la base de clientes de fibra alcanzará los 401.000 suscriptores en 2015, los 751.000 en 2016 y el millón en 2017.

Los pronósticos de JP Morgan parecen muy positivos con el operador, que podría anunciar a medio plazo una ampliación de su plan de despliegue de fibra óptica hasta el hogar, aunque no será una tarea fácil para el operador. La cabeza en el despliegue la lleva Movistar, mientras que Vodafone también podrá rivalizar con ellos gracias al cable de ONO. Además también cabría tener en cuenta la posibilidad de que Jazztel acabé en manos de otro operador.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio