Publicidad

Orange y Jazztel crecen en líneas de Banda Ancha fija apoyadas en sus ofertas convergentes

Orange y Jazztel crecen en líneas de Banda Ancha fija apoyadas en sus ofertas convergentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los operadores que tienen la posibilidad de ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones para un hogar, Banda Ancha fija, líneas móviles e incluso televisión de pago, viven centrados en una guerra por ofrecer las mejores tarifas convergentes.

El captar a un cliente con una tarifa convergente supone al menos ganar una línea fija y una móvil y en muchos casos son más líneas móviles las que llegan por el efecto arrastre. Y beneficiados de esta tendencia en el mercado han resultado Orange y Jazztel, que vieron como su cartera de clientes de Banda Ancha fija crecieron ampliamente.

Las tarifas Canguro empujan las cifras de Orange

Por el lado de Orange, que siempre había destacado más por su rama móvil que por la fija, las tarifas convergentes parecen estar empujando la base de líneas de Banda Ancha fija a cifras de crecimiento de miles de líneas mensuales.

En los tres primeros meses del año los franceses sumaron a sus filas 84.000 líneas de Banda Ancha fija, lo que ha hecho que su base total de líneas de Banda Ancha fija suba hasta las 1.776.000 líneas, lo que supone un crecimiento anual de un 23.7%. La nueva oferta televisiva de Orange también arroja datos positivos, con 86.000 clientes, un 26.4% más que hace un año.

Los datos son un claro reflejo del éxito de las ofertas convergentes, ya que muchas de las altas en ADSL que obtiene Orange probablemente lleguen gracias a la captación de clientes que ya tenían con ellos alguna línea móvil. Además la puesta en marcha de su red de fibra, aún escasa, ayudará a la compañía a mantener e incluso mejorar estas cifras.

1.6 millones de hogares con fibra de Jazztel

En el caso de Jazztel el crecimiento del número de líneas de Banda Ancha fija es más lento, 17.689 más en el primer trimestre, debido a que su caso es el contrario al de Orange, su punto origen está en el mercado fijo y es el mercado móvil donde está creciendo a un gran ritmo.

El dato a destacar es su cobertura de fibra, ya que su despliegue en solitario llega a 1.6 millones de hogares, con la mirada puesta en llegar a tres millones a finales de año. De las 1.444.447 líneas en servicio con las que cuenta actualmente el operador 25.136 ya están conectados a la red mediante FTTH.

Apoyados en el despliegue de fibra, recordemos que tienen un acuerdo con Movistar para compartir despliegues verticales, Jazztel buscará un mayor crecimiento en el sector fijo con ofertas de alta velocidad. Ahora habrá que estar atentos, ya que Jazztel siempre ha estado la primera en las quinielas de las posibles compras por parte de Orange, aunque parece que esta se lo tomará con calma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir