Publicidad

Orange renueva su oferta convergente con más megas y precios redondeados con IVA

Orange renueva su oferta convergente con más megas y precios redondeados con IVA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como vemos últimamente en España las ofertas que nos dan un precio cerrado por la línea fija, Internet y teléfono móvil están triunfando, en gran medida por las tarifas que han ido lanzando poco a poco los operadores que tienen la posibilidad de ofrecernos todos esos servicios, que se aprovechan de ello además para diferenciarse de los virtuales que no pueden hacerlo.

Pero ahora que todos los operadores cuentan ya con tarifas convergentes es hora de ir renovando las primeras que salieron al mercado, algo que ha anunciado hoy Orange, que renovará no solo su oferta convergente sino también sus tarifas móviles, con un nuevo animal y algún que otro retoque, a partir del día 27.

Desde este mismo domingo aquellos que deseen contratar con Orange todos sus servicios de telecomunicaciones tendrán un mayor atractivo, con una tarifa básica que ha mejorado su anterior punto flaco, el escaso bono de datos, una ligera bajada de cuotas mensuales en ambas opciones y la modificación de las tarifas para líneas móviles adicionales.

Canguro Ahorro y Canguro Sin Límites

Los Canguros ya no irán asociados a un número que antes representaba su cuota mensual sin IVA y además se pasa de tres a dos opciones. Por una lado tenemos la Canguro Ahorro, la más similar a la anterior Canguro 35, que ahora ofrecerá 150 minutos en llamadas y 500 MB por 41.95 euros al mes.

La opción superior, que sustituiría a la Canguro 45, no modifica los minutos o bono de datos incluidos, con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB de datos a velocidad 4G, aunque la cuota se rebaja algo menos de un euro, para quedarse en 53.95 euros mensuales. Aquellos que quieran más datos en su línea móvil se tendrán que conformar con los bonos adicionales, ya que la Canguro 50 desaparece y se queda sin sustituto.

En ambos se incluye la línea fija con llamadas a fijos nacionales ilimitadas y ADSL con hast 20 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida. Aún no se ha confirmado pero es probable que a estas mismas tarifas se le pueda cambiar la conexión por una fibra hasta el hogar, con el mismo precio para la conexión con 30/5 Mbps y por 12.10 euros más para la conexión de 100/10 Mbps, con la posibilidad adicional de contratar Orange TV por 12.10 euros más.

Nuevas líneas móviles adicionales desde 6.95 euros al mes

Orange también ha decidido renovar sus tarifas para segundas líneas móviles con las tarifas Canguro. El número de tarifas se mantiene en tres, aunque se elimina la que ofrecía 500 minutos y 2 GB y se añade una para los menos habladores:

  • Llamadas nacionales a 1 cént/min + establecimiento (0.18 euros) y 500 MB por 6.95 euros al mes.
  • 150 minutos en llamadas y 500 MB a velocidad 4G por 10.95 euros al mes.
  • Llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB a velocidad 4G por 22.95 euros al mes.

Simplificación de las ofertas de tarifas móviles

Dejando ya de lado las tarifas convergentes y sus segundas líneas Orange ha decidido simplificar su particular zoológico, en el que ha introducido una nueva especie, el Tucán, ha dejado una sola tarifa por animal y ha retocado los precios para redondearlos con el IVA incluido.

  • Ardilla: llamadas nacionales a 1 cént/min + establecimiento (0.18 euros) y 500 MB por 8.95 euros al mes.
  • Tucán: 150 minutos en llamadas y 1 GB a velocidad 4g por 19.95 euros al mes.
  • Delfín: llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB a velocidad 4G por 30.95 euros al mes.
  • Ballena: llamadas nacionales ilimitadas, 2 GB a velocidad 4G y hasta 100 minutos y 100 MB a descontar de la tarifa en roaming en Europa por 39.95 euros al mes.

Adicionalmente las tarifas se podrán completar con distintas opciones por un euro: 100 MB extras a máxima velocidad, SMS ilimitados, segunda SIM para compartir datos y solo en la tarifa Tucán cuando se consuman los minutos incluidos en ella 60 minutos adicionales.

Precios redondeados con IVA y poco más

Tras analizar los cambios que ha hecho Orange respecto a sus anteriores tarifas la conclusión es que se han redondeado los precios y poco más. Con bajadas de precios inferiores a un euro y un ligero aumento de datos para la tarifa convergente más económica, que muchos agradecerán, los franceses parecen estar contentos con su marcha visto las pocas variaciones que hemos encontrado en su oferta.

Se echa en falta que en las tarifas convergentes y sus líneas adicionales haya una opción con más datos, de hecho se han eliminado las tarifas con 2 GB, que en parte suplirá el hecho de poder contratar 100 MB adicionales por un euro. Creo personalmente que hay un nicho de usuarios que necesitan tres o más gigas a máxima velocidad, sobre todo ahora que con la expansión del 4G el consumo de datos crece, que se ha quedado bastante huérfano.

Aún así las tarifas convergentes no dejan de ser competitivas respecto a las de la competencia, aunque si queréis ver más en profundidad cual puede ser mejor según vuestras necesidades podéis consultar nuestra comparativa de tarifas convergentes que ya hemos actualizado con las nuevas Canguro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir